Últimos tramos de obras en Bella Vista

El Ministerio de Infraestructura continúa la ejecución de obras de cordón cunetas y veredas en el acceso al barrio Bella Vista. Los avances son del 80%

Con obras de carpintería, los trabajadores de oficios de Infraestructura lograron la puesta a punto de piezas y el cinchado que permiten el movimiento de la campana y, con eso, su tañer.

Las obras en el B° Bella Vista se desarrolla con el aporte de materiales de los vecinos, y mano de obra, maquinaria e inspección técnica desde el ministerio. En este sentido, las intervenciones en infraestructura comunitaria se extienden desde la parte superior de ingreso al barrio hasta la parte inferior, en donde culmina el sector.

José Suarez comentó que “junto al equipo de profesionales, y el presidente del Centro Vecinal, Marcos Rodríguez, recorrimos el barrio para evaluar detenidamente las obras restantes. Estamos definiendo el último tramo”.

Continuó «al tratarse de un terreno con mucha pendiente, debemos tener en cuenta no solo el trayecto por donde continuarán las veredas, sino también resolver la ubicación de los desagües de forma que funcionen correctamente ante la bajada de agua en tiempos de lluvias”.

En cuanto a proyecciones, Suarez detalló que “una vez finalicemos las veredas, el cordón cuneta, y los desagües, vamos a avanzar hacia la conformación del espacio verde. Ya tenemos previsto el sector del barrio donde se configurará esta pequeña plaza. Esta esta etapa, incluiremos obras de iluminación y fabricación e instalación de juegos, de la mano de los talleristas de la Dirección General de Arquitectura”

A modo general, las obras implicaron un importante movimiento de suelos, excavación y encofrado. En una primera instancia el MISPTyV trabajó en la ampliación y mejora del acceso, en donde la Dirección General de Recursos Hídricos dispuso maquinaria para la concreción del trabajo. También, previamente, a través de la financiación de la Coordinación de Municipios, de la mencionada secretaria, se logró la construcción de cordón cuneta en todas las cuadras del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Quiaca: Continúa el amplio operativo de prevención Covid-19

Jue Ene 21 , 2021
Tras la medida del toque sanitario, efectivos realizan distintas operaciones de control y prevención para evitar el contagio de coronavirus. Jujuy al día® – El Jefe de la Unidad Regional Nº 5 de La Quiaca , Comisario Mayor Martín Alcaraz, indicó que se controla la circulación de personas esenciales en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes