Se realizó la jornada «Compartiendo Experiencias y Capacitación» en San Pedro

Jujuy al día® – Encabezada por la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, junto al secretario de Deportes y Recreación Hugo Flores, y el intendente local, Julio Bravo, se llevó a cabo, la jornada «Compartiendo experiencias y capacitación», en el predio del Camping y Balneario Municipal Jaque de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en el marco de la implementación del programa Escuelas de Verano.

Directores de Deportes y equipos de trabajo de Santa Clara, La Esperanza, El Piquete, Puesto Viejo, San Pedro y Pampa Blanca participaron de la jornada que se extendió hasta horas de la tarde, con capacitaciones con la modalidad teórico práctica y el intercambio de experiencia para enriquecer y potenciar las acciones que desarrollan.

Sarapura subrayó «queremos que aquellos hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de generar actividades para niños y niñas tengan un espacio de intercambio de reflexión, de fortalecimiento», brindarles herramientas que sirvan en este contexto de pandemia y también aprender de las acciones que están realizando en los municipios, de los desafíos que tienen».

Agregó que «tenemos más de 60 escuelas de verano en todo el ramal jujeño y valles, con más de 20 mil niños en todo el territorio recibiendo contención social, por un lado garantizamos lo alimentario y le generamos espacio de recreación, de juegos, de diversión, de promoción al arte, al deporte, un verano con presencia en cada uno de los municipios y en toda la provincia».

«La visita pone en valor el gran esfuerzo hecho por el intendente y el municipio por la recuperación de Jaque que crece, que se fortalece y que genera espacios de contención social para niños y niñas, no sólo de San Pedro, sino también de los municipios aledaños», finalizó.

Por su parte, Flores indicó que «Escuelas de Verano es un programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano y este año se empezó a replicar pero con ciertas limitaciones, porque estamos atravesando una etapa de pandemia».

Detalló que durante la jornada se capacitó en salvamento, especialidad «importante para el cuidado de las personas que ingresan a los espacios de agua, sobre actividades recreativas, en RCP reanimación cardiopulmonar una herramienta que todos deberíamos conocer y manejar, y con alguna actividad de aquagym que tienen que ver con acciones dentro de la pileta en lo que son ritmos, sobre protocolos, reglamentaciones necesarias y compartir la experiencia de los municipios viendo lo positivo y negativo para que podamos ir revirtiendo algunas cuestiones».

Bravo, en tanto, se refirió a la importancia del Camping y Balneario Municipal Jaque, resaltando que «tenemos el orgullo de poder mostrárselo a toda la provincia y reiterarles el ofrecimiento a intendentes y comisionados que puedan traer a su gente, niños, adultos mayores».

«Agradezco que por segundo año el Gobierno pone en funcionamiento las escuelas de verano, herramienta importante para la contención de todos los niños en esta época de vacaciones y nos van a seguir ayudando en el crecimiento de Jaque», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales trabaja para ampliar capacidades del hospital de Susques

Jue Ene 21 , 2021
Potenciar la complejización del nosocomio de Susques, es un objetivo de corto plazo del gobernador Morales en el campo de la salud pública y la responsabilidad social empresaria. Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo una reunión virtual con representantes de las mineras Sales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes