Monterrico: avance de obra del 90% en la moderna planta depuradora de líquidos cloacales y la red domiciliaria

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 25 Second

Jujuy al día® – Esta nueva obra de saneamiento mejorará la calidad de vida de los vecinos de Monterrico, la inversión realizada significa un gran avance en materia de infraestructura y cuidado del medioambiente.

La Planta de Tratamiento de líquidos cloacales de Monterrico está en la etapa final. Ahora el personal técnico y operativo trabaja en la finalización de las diez lagunas que componen el sistema de tratamiento, a su vez culminan la impermeabilización con membranas, la instalación de estructuras de entrada y salida del líquido cloacal, la iluminación, la colocación del cerco perimetral.

También es parte de esta etapa la construcción de la casa del operario y la casilla de cloración. Como acciones anexas se realizaron diferentes trabajos de limpieza y desmalezamiento en todo el perímetro donde se encuentran las lagunas.

Esta nueva obra de infraestructura sanitaria beneficiará y mejorará la calidad de vida a miles de jujeños que residen en el valle de los Pericos y además contribuye al cuidado ambiental.

Por otra parte, la empresa estatal trabajó, para lograr una eficiencia en la reparación y limpieza de la totalidad de las redes de cloaca de casco céntrico y colectora principal hasta la planta de tratamientos de líquidos cloacales (La Ovejería), como así también en el reemplazo por rotura de cañerías de diferentes tramos.

Esta obra de saneamiento muy esperada por la comunidad de Monterrico es de las mayores inversiones económicas y de infraestructura en la zona con una proyección mayor a los 25 años para los residentes en Monterrico.

De esta manera Agua Potable cumple los objetivos del Gobierno de la Provincia, aplicar la planificación y los recursos en obras que le mejoren la calidad de vida a los jujeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.