Prohíben venta y consumo de distintos productos por falta de rotulación

Se solicitó el retiro inmediato del mercado de Snaks marca Capitán Cuac y de Pasta de poroto negro y pasta de arvejas marca Legume.

Jujuy al día® – La Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM) informa, que deben retirarse de supermercados y almacenes, los productos “Snack a base de papa sabor cheddar – Libre de gluten – Marca Capitán Cuac”, “Pasta seca de harina de poroto negro – Libre de gluten sin TACC- Marca Legume ”, y “Pasta seca de harina de arveja – Libre de gluten sin TACC- Marca Legume , todos por falta de advertencia en la rotulación.

Así lo indicó el organismo provincial luego de la disposición del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que depende de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT), ya que “no incluye en el rótulo la frase PUEDE CONTENER HUEVO O DERIVADOS DE HUEVO”, a fin de proteger la salud pública y por ello, se alerta a la ciudadanía.

Los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes administren el mencionado producto, deberán suspender la venta al público del mismo.

Por consultas e informes, la SUNIBROM se encuentra a disposición al teléfono 0388 4245500, interno 5774, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas o por correo electrónico a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pago del Apoyo Económico Fortalecer Cultura

Mié Ene 20 , 2021
Jujuy posee 570 beneficiarios Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura de la Nación informa que desde ayer, martes 19, se están realizando los pagos correspondientes a la tercera cuota de Fortalecer Cultura, el apoyo económico destinado a los trabajadores y trabajadoras de la cultura. Dependiendo de la entidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes