Salieron de Jujuy: Secuestran 93 kilos de cocaína y detienen a dos hombres y a una mujer que iba con sus hijos menores

1

Jujuy al día® – Dos hombres y una mujer, que se hallaba con sus dos hijos menores de edad, quedaron detenidos en una ruta de la provincia de Salta cuando se descubrió que llevaban ocultos dentro de su camioneta más de 90 kilos de cocaína, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo», dependiente del Escuadrón 45 «Salta» de Gendarmería, durante un operativo de control que se realizó a la altura del cruce de las rutas nacionales 9 y 34, en esa provincial del norte del país.

Allí, los gendarmes inspeccionaron una camioneta Renault Duster Oroch, la cual era conducida por un hombre, quien se trasladaba acompañado por otro ciudadano, una mujer y sus dos hijos menores de edad, que se dirigían desde la provincia de Jujuy hacia la de Tucumán.

Según las fuentes, al momento de la inspección, los gendarmes fueron alertados por contradicciones en los dichos de los ocupantes de la camioneta, respecto a su itinerario de viaje.

Luego, observaron tornillos con signos de haber sido removidos, tanto en el paragolpes y en el cobertor de la caja, como así también en los pernos de sujeción del tanque de gas, por lo que se retiraron los mismos, profundizando la requisa del sector.

«Como resultado, los funcionarios hallaron un total de 86 paquetes rectangulares recubiertos con vinilo de ploteo color negro que contenían más de 93 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en los espacios entre el paragolpes y la chapa de la caja del vehículo», dijo un vocero de la fuerza de seguridad.

La Unidad Fiscal de Salta ordenó la detención de los dos hombres y la mujer que se movilizaban en ese vehículo, mientras que ambos menores de edad quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno.

One thought on “Salieron de Jujuy: Secuestran 93 kilos de cocaína y detienen a dos hombres y a una mujer que iba con sus hijos menores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El costo de distribuir la vacuna Sputnik V en el país

Mar Ene 19 , 2021
Demandará una inversión multimillonaria por parte del Gobierno. OCA, Correo Argentino y Andreani intervienen en el proceso de transporte. Jujuy al día® – La logística para la distribución de vacunas contra el coronavirus demandará una inversión multimillonaria por parte del Gobierno, que culminará en las próximas semanas los procesos administrativos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes