La Quiaca: Morales destacó la obra de provisión de oxígeno en el hospital «Jorge Uro»

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, ponderó la puesta en funcionamiento del sistema de termos de oxígeno con capacidad de 15 tubos de 10 metros en el hospital de La Quiaca «Jorge Uro», para una óptima cobertura de 3 salas de COVID-19, neonatología, maternidad, guardia y sala de varones y mujeres.

También estuvieron presentes el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; su par de Seguridad, Guillermo Corro; el director de Sanidad, Omar Gutiérrez; el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo; funcionarios municipales, autoridades hospitalarias y personal médico, administrativos y enfermeros.

“Este sistema reposición al hospital con capacidad para 42 camas COVID con oxígeno, 27 de ellas con provisión de gases, es decir aptas para uso de cascos Helmet”, enfatizó el mandatario y subrayó que “estamos mejor preparados para lo que pueda venir en el marco de la pandemia de coronavirus”.

En cuanto a las medidas preventivas dispuestas en el contexto de alerta sanitaria y zona amarilla en La Quiaca por el término de 7 días, dijo que “es importante la responsabilidad de todos frente al concepto de que hay circulación viral comunitaria en esta ciudad, lo que se verificó con el mega operativo desplegado durante el pasado fin de semana”.

“Acumulamos experiencia y sabemos que lo mejor es organizarnos”, comentó.

Bouhid, en tanto, alentó a “seguir trabajando por el bienestar de la comunidad” y recalcó las medidas adoptadas para cuidar la salud de la gente en coordinación con los equipos dependientes de la Municipalidad de La Quiaca.

Gutiérrez, a su turno, reivindicó “el trabajo articulado a nivel central y local, integrando a los actores de la comunidad” y apuntó que el megaoperativo que se realizó en La Quiaca “servirá de modelo para replicar en otros lugares en caso de ser necesario”.

Sobre los termos de oxígeno habilitados en el hospital “Jorge Uro”, remarcó que “es una obra de suma importancia, porque aprendimos que el oxígeno es la vida para una persona con dificultades para respirar por COVID-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados por sustraer el televisor de una vivienda en barrio Sargento Cabral

Mar Ene 19 , 2021
Jujuy al día® – El pasado sábado en horas de la noche personal policial de la Sub Cria Seccional 62 procedió a la demora de dos sujetos de que momentos antes sustrajeron un televisor de 42″ de un domicilio en el Barrio Sgto. Cabral. El hecho se registró a hs […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes