Homenaje del radicalismo jujeño al ex presidente Arturo Illia

Jujuy al día® – Al conmemorarse el 38 aniversario del fallecimiento del Dr. Arturo Illia, dirigentes radicales encabezados por el presidente del Comité Provincia y jefe del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, homenajearon al ex presidente de la Nación en la plazoleta que recuerda su memoria, en barrio Los Perales de la capital jujeña.

Entre las virtudes del líder radical, Alberto Bernis destacó que fue un gobernante intachable y comprometido con su pueblo, que gobernó pensando en la gente y que sobre todo fue incorruptible, en esta línea el titular del radicalismo jujeño contrapuso la gestión de gobierno de Illia con el actual cuarto gobierno kirchnerista, “mientras la de Illia fue una gestión democrática, paradigma de la honestidad y austeridad republicana, injustamente derrocada; el kircherismo encarna un gobierno populista de derecha que busca el caos, la violencia y la impunidad para los corruptos.”  

Finalmente, Bernis destacó que el legado del ex presidente Illia trasciende el compromiso político por la causa de la Unión Cívica Radical, de luchar por una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria, y puntualizó que el mejor homenaje a don Arturo Illia es no bajar los brazos y seguir trabajando por el crecimiento, la igualdad de oportunidades, el desarrollo y la dignidad del hombre.

Estuvieron presentes en el homenaje: Lisandro Aguiar, presidente del comité departamental de San Salvador de Jujuy; Mario Pizarro, presidente de la Convención Provincial; Flavia Lara, presidenta de la Juventud Radical de Capital; el presidente de la Fundación “Arturo Illia”, “Chacho” Méndez; militantes de la Juventud Radical y afiliados.

Que falta nos hace don Arturo

Hoy se cumplen 38 años del fallecimiento de don Arturo Illia.

En estos tiempos en que la República Democrática, en que la ética en la política está tan dinamitada por metodologías contrarias a nuestro pensamiento, nos obliga a recordar a don Arturo como el hombre que nos devolvió la frescura y el aire puro de la ética republicana.

Cabe recordar, que Arturo Illia en toda su trayectoria política, ha sido ejemplo de austeridad y honradez y sustentado ideales tales como la defensa de los desposeídos y propugnando como objetivos políticos para la Nación Argentina: La Paz Social, La Libertad y La Igualdad.

Por Mario Pizarro*

Presidente de la Convención Provincial de la UCR.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salieron de Jujuy: Secuestran 93 kilos de cocaína y detienen a dos hombres y a una mujer que iba con sus hijos menores

Mar Ene 19 , 2021
Jujuy al día® – Dos hombres y una mujer, que se hallaba con sus dos hijos menores de edad, quedaron detenidos en una ruta de la provincia de Salta cuando se descubrió que llevaban ocultos dentro de su camioneta más de 90 kilos de cocaína, informaron fuentes de Gendarmería Nacional. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes