Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En ese marco, el gobernador Morales hizo hincapié en los procesos formativos, afirmando que «tenemos destinos turísticos maravillosos y ahora también la capacidad de hacerlos crecer y fortalecer a todas las comunidades involucradas en el proyecto de desarrollo del Turismo Rural.

El mandatario sostuvo que el Turismo Rural Comunitario “es un desafío diferente, donde las personas van a poder vivir una experiencia en primera persona, y es una actividad que va a seguir creciendo fuertemente en nuestra provincia y tenemos que estar preparados”.

“Argentina y Jujuy van a seguir creciendo y el turismo va a aumentar”, indicó, y agregó “tenemos la energía suficiente y la capacidad para afrontar el desafío”.

A su turno, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, manifestó que “apuntamos a apuntar y potenciar la visión que tienen nuestras localidades respecto del turismo”.

Destacó el apoyo del Corporación Andina de Fomento y el equipo técnico provincial para “potenciar no solo los paisajes, sino también pone en valor toda la cultura del lugar”, afirmando que “los jóvenes van a tener nuevas herramientas y reducir la migración a otras localidades”.

“Las personas buscan experiencias individuales, vivir el turismo de cerca y de una manera diferente, y a eso apuntamos con este proyecto”, indicó.

Finalmente, Gabriela del Milagro Lamas, Luis Ontiveros y Apolinar Yurquina, algunos de los beneficiarios del proyecto, agradecieron el compromiso provincial para la generación de oportunidades laborales y de crecimiento social. Cabe señalar que el proyecto abarca a 13 comunidades y 39 emprendimientos comprendidos en el Corredor turístico de rutas provinciales 73 y 83, con una inversión superior a los 9 millones de pesos, con el apoyo logístico del Ejército Argentino.

A %d blogueros les gusta esto: