Se normaliza la situación en la Quebrada tras un fuerte temporal

Jujuy al día® – Tras el temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento que se desató durante la madrugada en localidades de la Quebrada, Defensa Civil y Seguridad Vial en conjunto con Policía de la Provincia ejecutaron distintas tareas para restablecer tanto servicios como la circulación en cada sector del éjido urbano.

Las lluvias generaron inconvenientes en viviendas del Barrio El Mollar y El Cristo. Sólo una familia se autoevacuó. Otras solamente sufrieron daño en sus pertenencias debido a la crecida del río Grande.

Cabe destacar, que continúan limpiando y asistiendo a las familias damnificadas personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios del lugar y Policía.

En cuanto a capital, se trabajó ante la caída de un árbol que amenaza una vivienda en el Barrio Campo verde. También hubo otro operativo en el Barrio Mariano Moreno por un poste caído.

Estado de rutas

  • Por desmoronamiento de cerros y crecida de arroyos, fueron afectados las rutas nacionales N° 9 y 52. Hay paso vehicular en algunos en tramos.
  • En ruta nacional N° 9, altura localidad de Tunalito y acceso a Maimará se encuentra habilitada en ambos carriles.
  • En el tramo altura Arroyo Las Peras, el corredor vial está habilitado sólo media calzada.
  • En ruta nacional N ° 52 la situación en tramo altura Barrio Coquena, el corte es total continúa por sedimento en la calzada.

Es oportuno señalar, que personal de Seguridad Vial prosigue trabajando con maquinarias en el lugar para regularizar el tránsito.

Debido a que el pronóstico que anticipa la continuidad de lluvias y mantiene el alerta meteorológico, se solicita no circular por calles anegadas. Evitar trasladarse a zonas arboladas y de la Quebrada. Debido a que el pronóstico que anticipa la continuidad de lluvias y mantiene el alerta meteorológico, se solicita no circular por calles anegadas. Evitar trasladarse a zonas arboladas y de la Quebrada.

A los automovilistas

  • Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
  • Usar siempre cinturón de seguridad.
  • Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.

Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

Teléfonos útiles

Policía de la Provincia 911, Defensa Civil 103 y Bomberos 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: evaluación interinstitucional de la situación epidemiológica de La Quiaca

Lun Ene 18 , 2021
Referentes de distintas áreas públicas y privadas se reunieron este sábado para avanzar en acciones concretas ante el aumento de casos de Covid-19. Jujuy al día® – En el marco del operativo sanitario desplegado desde el último viernes en la ciudad fronteriza con profesionales y personal de la cartera para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes