Jujuy: La Quiaca declarada en zona amarilla y aplican toque de queda sanitario

Jujuy al día® –A tavés de su cuenta de Facebook, el gobernador Morales dio a conocer que “debido al crecimiento de casos de COVID-19 en La Quiaca, declaramos zona amarilla en esa ciudad y aplicaremos desde hoy un toque de queda sanitario desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana”.

Agregando que “Cerraremos por siete días la circulación hacia la ciudad, sólo estarán habilitados para ingresar los trabajadores esenciales y pacientes del hospital”.

Dentro de la ciudad seguirán funcionando todos los servicios.

El mandatorio de manifestó que “Hicimos un pedido al ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro y a la ministra de Defensa de la Nación Sabrina Frederick para que se habilite el tránsito vecinal fronterizo. La idea es habilitar la circulación por el Puente Internacional Horacio Guzmán, para que tengamos un control sanitario adecuado y ordenado”.

También pido a la comunidad que cumplan con las normativas sanitarias. No deberíamos ir hacia los cierres de actividades como ocurrió en la primera ola de contagios.

Solo podrán ingresar a la ciudad los Residentes , 14 a 19hs abrirán los Comercios .

Seguimos conviviendo con el virus y lo tenemos que hacer responsablemente.

Hasta el momento, cerca de 8,000 personas fueron alcanzadas gracias al intensivo despliegue sanitario en La Quiaca.

Entre el viernes y domingo, se llevaron adelante rastrillajes casa por casa para la búsqueda de sintomáticos, mientras se reforzó el sistema con capacitaciones y charlas al personal y la llegada de importantes insumos. Los recorridos se realizaron en los barrios Luján, Santa Teresita y en el sector de la Ruta 5, abarcando 266 manzanas, 4.017 viviendas y a 7.998 quiaqueños con control de signos vitales, asistencia necesaria, evaluación médica y derivación en los casos necesarios, sumando atención en enfermedades crónicas, embarazo y otras demandas, tanto para adultos mayores como bebés y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 57 casos positivos y dos fallecimientos las últimas 24 horas

Lun Ene 18 , 2021
La provincia totaliza 18.889 contagios de covid-19. Los muertos suman 864 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 57 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy  y recibieron el Alta Médica 16 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: La Quiaca  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes