Jujuy: la inflación en diciembre fue del 5,7%

Anualizada alcanzó el 39,5”

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (DIPEC) dio a conocer esta tarde las variables que marcan la inflación de Jujuy en el marco del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a diciembre de 2020, marcando un incremento del 5,7%. De esta manera, la inflación correspondiente al mes de superó a todas las mediciones realizadas durante el año pasado.

La inflación anualizada para el 2020, en Jujuy, alcanzó el 39,5%, superando más de 3 puntos la media nacional que rondó el 36,4% según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo en la jornada de ayer.

Una síntesis de las variaciones de precios correspondiente a cada división de la canasta del IPC se puede observar en los siguientes cuadros y gráficos.

Informe completo de la DIPEC:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pandemia sin freno: el mundo superó los 2 millones de muertes por coronavirus

Sáb Ene 16 , 2021
Jujuy al día® – El mundo superó este viernes 15 de enero de 2021 las dos millones de muertes por coronavirus a poco más de un año de la detección de la enfermedad, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins. La marca del millón se alcanzó el 28 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes