Infraestructura reparó la histórica campana de la Iglesia Catedral

Trabajadores del Ministerio de Infraestructura repararon con obras de carpintería la estructura de madera que soporta y contiene la campana, que volvió a sonar

Jujuy al día® – El ministro Carlos Stanic, explica al respecto que “nos llamaron porque desde hace mucho la campana no sonaba, ya l ir encontramos que la misma no tenía posibilidad de movimiento, de ahí que no tañía». » El problema estaba en el apoyo de un extremo del eje donde la campaña se mueve; é se apoyo estaba constituido por dos maderas que estaban gastadas y rotas «, ahondó.

El titular del MISPTyV destacó que “esta intervención es una de las numerosas que logramos concretar gracias a obreros, talleristas y especialistas en diferentes oficios de los equipos de Arquitectura, y son sus saberes los que nos permiten asistir de forma constante en obras en diferentes puntos de Jujuy”.

Horacio Calsina, director de Arquitectura, detalló a su vez que “desmontamos la campana y nuestros trabajadores especialistas en carpintería duplicaron en talleres de la Dirección de Arquila figura de ese apoyo, compuesto de dos maderas que agarran al eje y se realizó el cinchado de las mismas con una planchuela”.

La técnica de cinchado se trata de un sistema de ajuste, en este caso aplicado a las dos maderas que sirven de soporte de la campana. Para ese ajuste se utilizó una planchuela que abraza a las dos piezas, ya esa planchuela se le colocó un tornillo con tuercas. “Con el cinchado las dos maderas pueden agarrar el eje sin que haya problemas”, puntualizó Calsina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tenía pedido de captura y fue aprehendido

Sáb Ene 16 , 2021
Jujuy al día® – Personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, en la jornada del último viernes procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad, quien tenía pedido de captura activo por el delito de «Robo» y «Lesiones agravadas por Condición de Víctima y Violencia de Genero», […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes