Detención de uno de los imputados en la investigación por supuestas estafas de una inmobiliaria

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 46 Second
blank

Jujuy al día® – El  pasado 13 de enero la policía de la localidad de La Caldera, Provincia de Salta, detuvo al imputado Julio Aldecoa involucrado en la causa en la que se investigan estafas de una conocida inmobiliaria de la provincia de Jujuy. El imputado tenía un pedido de detención vigente, y a quien se le imputa el delito de “ESTELIONATO” previsto y penado en el Art. 173 inc.9 del Código Penal de la Nación.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) está radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos, a cargo del Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola, quien había emitido el pedido de detención nacional e internacional.

Luego de la aprehensión se procedió a solicitar el exhorto, ante el Juzgado de Control, para la extradición del detenido, y que se ponga a derecho en las causas que tiene pendientes en la provincia de Jujuy.

El Hecho

Existen más de 300 denuncias realizadas por diferentes damnificados en la Provincia de Jujuy, cuya investigación se encuentra tramitando, con tareas de pesquisa y en análisis por parte del organismo fiscal interviniente, para establecer si existe, o no, comisión de delito. Esta IPP forma parte de una de estas.

En relación a los hechos, en el mes de junio del año 2020, el imputado se presentó en una audiencia virtual vía Zoom, en la que manifestó voluntad de llegar a una conciliación ante las denuncias presentadas, y su imposibilidad de comparecer ante la Justicia debido a que se encontraba fuera de la provincia de Jujuy.

En el mes de noviembre del año 2020, por el exhaustivo trabajo realizado por el Ministerio Público de la Acusación, en coordinación con la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC), se logró la detención de C.; C. I., sobre la que se promovió acción penal en su contra por el delito de “ESTAFA EN CONCURSO REAL, VARIOS HECHOS”, previsto en el Art. 172 Y 55 del Código Penal de la Nación.

La fiscalía sostiene la medida de detención tomada oportunamente, y una vez que el detenido se encuentre en la provincia de Jujuy se continuará con las distintas etapas procesales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.