Perassi sobre el fallo contravencional: «Se podrá seguir poniendo límites a la violación a los derechos de la comunidad»

«Una cosa es reclamar recorriendo el centro y permanecer por unos minutos en una esquina o en una cuadra y otra cosa es quedarse por varias horas, porque allí se violenta la libertad de tránsito de los demás ciudadanos», sostuvo el funcionario

Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, señaló que es «un buen precedente» el fallo de la Justicia Contravencional por el cual se condenó a pagar una multa a quienes causaron incidentes en una protesta por los CEIJA, el pasado 29 de marzo de 2018.

Para el ministro, el fallo «es importante a partir de la confirmación que recibió por parte de la Justicia en sus distintas instancias, inclusive llegando al Superior Tribunal». “A partir de ahora se podrá continuar trabajando, poniendo límites a aquellas violaciones a los derechos del resto de la comunidad”, afirmó.

Remarcó también, que la sanción recae en las personas y las instituciones, porque son ellos los que organizan y realizan esas acciones».

Con respecto al derecho a manifestarse, reclamar y protestar, dijo que «existe y que está garantizado en la Constitución Nacional», pero advirtió que «hay un derecho del resto de la población, porque cuando se avanza sobre los derechos de otras personas, el Estado tiene que actuar a partir de la plena vigencia del Código Contravencional y si el caso es más grave se debe encuadrar en el Código Penal».

Luego recordó que en la Legislatura de la Provincia, cuando él era diputado, «se trabajó mucho para este código, el cual modifica la antigua Ley de Faltas». “Espero que las organizaciones y los que reclaman entiendan la finalidad del código y podamos vivir en paz como debe ser”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Otro más? Expectativa por un nuevo aumento en la nafta

Vie Ene 15 , 2021
Jujuy al día® – El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, afirmó que en las próximas horas se registrará un aumento del 1,7% promedio en los precios de los combustibles. El dirigente dijo que el incremento en los precios debería concretarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes