Obras con vecinos de Bella Vista, en capital, alcanzaron un 70%

El Ministerio de Infraestructura continúa las obras comunitarias del Plan Cerca Tuyo, en su línea «Infraestructura en tu barrio», con la que se realizan obras en las que los vecinos aportan los materiales.

Jujuy al día® – La línea «Infraestructura en tu barrio», la segunda del Plan Cerca Tuyo (la primera es «La Provincia en tu Ciudad», de trabajo conjunto con gobierno municipales) ya concretó las obras de construcción de 250 metros de veredas y cordón cuneta en el barrio Bella Vista de la capital, restando un 30% para finalizar las intervenciones, y habiendo mejorado todo el acceso anteriormente.

El secretario de Infraestructura, José Suarez, compartió detalles de las obras que se despliegan en el barrio Bella Vista de San Salvador de Jujuy, que se proyectaron, financiaron y ejecutaron en conjunto con vecinos.

Suarez explicó que “previo a estos trabajos se realizó la ampliación y mejora del acceso; ahora se suma la construcción de cordón cunetas, veredas y desagües pluviales, sobre lo que ya alcanzamos un 70% de progreso”.

“Las veredas y cordón cuneta ya están constituidas en la parte más alta del acceso al barrio hasta la curva de ingreso, en la parte inferior” informó, y detalló que “el cordón incluye rampas y las veredas, y escalones en los puntos en donde hay pendiente”

Las obras implicaron movimiento de suelos, excavación y encofrado, además de planificación para todas intervenciones al tratarse de terrenos en pendiente. “Estas obras se hicieron con acompañamiento constante de los vecinos”, destacó Suarez. “Los vecinos, están conformes con lo que hicimos y entendemos que esto genera una mejora del entorno y del tránsito muy significativa”, valoró.

En Bella Vista también está planificada la creación de un pequeño espacio verde con juegos para niños y niñas. Estos serán fabricados en los talleres de la Dirección General de Arquitectura, dependiente de la Secretaría.

Sobre Infraestructura en tu Barrio del Plan Cerca Tuyo

La línea Infraestructura en tu Barrio del Plan Cerca Tuyo tiene como objetivo proyectar y concretar obras comunitarias en barrios, en acuerdo de colaboración con vecinos o centros vecinales. A este fin, la Secretaría aporta con mano de obra, maquinarias e inspección técnica; mientras que los vecinos el material de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jubilaciones: todos los haberes perdieron frente a la inflación en 2020

Vie Ene 15 , 2021
De cuánto fue la caída La inflación del año fue de 36,1% según informó el Indec; en ningún caso se llegó a ese nivel de recomposición para los ingresos mensuales Jujuy al día® – «Dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación y lo cumplí; cada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes