Jujuy tendrá disponibilidad de suero equino para casos de Covid-19

La Provincia está gestionando la compra de tratamientos de suero equino a lo que se sumaría una partida enviada desde Nación.

Jujuy al día® – Al respecto el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que el suero equino “es un desarrollo farmacológico nuevo, íntegramente argentino, ya aprobado por ANMAT, importante y prometedor para casos moderados y graves de Covid-19” y agregó que “representa una nueva alternativa para contener los casos y su impacto en el sistema de salud”.

El suero equino hiperinmune se desarrolla a partir de anticuerpos policlonales, es decir que se inmuniza al animal con SARS COV 2; luego se extraen los anticuerpos que haya producido y tras el trabajo de laboratorio, se elabora para su administración en humanos. Los estudios sobre este tratamiento permitieron comprobar que reduce la mortalidad y disminuye la gravedad de los cuadros moderados y graves de coronavirus.

Su uso en pacientes requiere de parámetros específicos tal como ocurre con el plasma de convaleciente, es decir su utilización se restringe a quienes pueden recibirlo de manera efectiva, previa evaluación de cada caso. Se presenta en modo inyectable, intravenoso y no posee contraindicaciones en pacientes crónicos aunque no se realizó el estudio en embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi sobre el fallo contravencional: "Se podrá seguir poniendo límites a la violación a los derechos de la comunidad"

Vie Ene 15 , 2021
«Una cosa es reclamar recorriendo el centro y permanecer por unos minutos en una esquina o en una cuadra y otra cosa es quedarse por varias horas, porque allí se violenta la libertad de tránsito de los demás ciudadanos», sostuvo el funcionario Jujuy al día® – El ministro de Gobierno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes