Coronavirus: Infectólogo asesor del Gobierno consideró que la restricción nocturna no es suficiente

El especialista señaló que hay que «analizar otras variables» para poner en práctica y frenar los contagios.

Jujuy al día® – El infectólogo Eduardo López, que integra el comité que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus, consideró hoy que la restricción nocturna no es suficiente para frenar el incremento de contagios y señaló que habrá que «analizar otras variables» a implementar.

«Estamos entre 11 y 13 mil casos diarios, lo que nos remonta a los números de agosto. Si seguimos así, hay que analizar otras variables» en cuanto a restricciones que sean eficaces para frenar los contagios, sostuvo el especialista.

En declaraciones radiales, el experto afirmó que la Argentina está en medio de «un rebrote de la primera ola» de coronavirus por la pandemia producto del incumplimiento del uso de barbijo y el distanciamiento social.

En ese sentido, López consideró que las restricciones nocturnas impuestas a partir de esa semana no serían suficientes para revertir el incremento de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras con vecinos de Bella Vista, en capital, alcanzaron un 70%

Vie Ene 15 , 2021
El Ministerio de Infraestructura continúa las obras comunitarias del Plan Cerca Tuyo, en su línea «Infraestructura en tu barrio», con la que se realizan obras en las que los vecinos aportan los materiales. Jujuy al día® – La línea «Infraestructura en tu barrio», la segunda del Plan Cerca Tuyo (la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes