Jujuy: Engañan a octogenaria con el falso cuento de la llamada de un familiar cercano

Se llevan dinero y joyas

Jujuy al día® – Personal de la seccional 58º recepcionó la denuncia de una mujer de ochenta años que fue estafada por dos o más personas, una de ellas se hizo pasar por una de sus hijas y le señalo que estaba en el banco y que había que hacer el cambio de billetes porque se vencían. La anciana dudo al principio pero luego accedió a atender a un sujeto que se presentara como el gerente del banco local y le pidiera el dinero y las joyas que tenía en su poder para llevárselas a su hija que la esperaba en el banco.

Los hechos relatados por la víctima

Recibí un llamado telefónico de una mujer, quien se hizo pasar por mi hija, la misma me dijo “Hola mama estoy en el banco estoy haciendo fila para  cambiar los billetes  de mil pesos”. Y yo no entendía lo que me decía, como así también no sabía cuál de mis hijas era, ya que tengo cuatros hijas, por lo que empecé a nombrar a Graciela o Gabriela exigiéndole que  me diga cuál de mis hijas era, pero ella se quiso molestar y me dijo que como no iba a saber quien era. Luego me dijo que era  Graciela, manifestándome que ya iba el gerente a la casa, que lo atienda, le dije que viniera ella pero me dijo que estaba con el gerente en el banco, que no desconfiara porque ella había sacado la matricula del empleado del banco, que era el contador. Después de 10  diez minutos se presentó en mi casa un hombre vestido formal, recordando que tenía puesto una camisa color claro y un pantalón oscuro, tez trigueña, contextura física, rellenito, no recordando demás detalles.

El mismo me refirió que era contador y venia del banco, que mi hija le había dicho que venga a llevar el dinero. La victima del engaño manifestó que “luego de que hable con la mujer que se hizo pasar por mi hija saque el dinero, 14 billetes de mil pesos, siendo esto parte de mi sueldo, y 4 billetes de 100 dólares, los cuales eran ahorros y lo estaba esperando a este sujeto. Luego le hice entrega de la plata  en una bolsa de plástico. Una vez que obtuvo el dinero me dijo que le entregue los aros de argolla que tenía puesto en esos momentos, que eran de oro de 18 quilates, tres anillos también de oro de 18 quilates, dos con piedras y uno liso, mientras me decía que tenían que cambiar los billetes de mil pesos y las joyas para sellarlos, yo le respondí que no había escuchado en la radio de la noticia pero este hombre me dijo » Si mama vos no escuchas nada». Luego se fue sin darme ningún papel, llevándose mi dinero y las joyas.

Pasados unos minutos llame de mi celular a mi hija Gabriela, luego de que me contestó le pregunte si ella había mandado a alguien a cambiar el dinero y me dijo que no, comentándole lo sucedido llegó corriendo a mi casa. Mis hijas se entrevistaron con un vecino, quien comento que había visto el auto en el que se desplazaba este sujeto siendo el mismo sedan 5 puertas color gris plomo, pero que no había logrado ver la patente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crean la "Unidad de Mediación Policial"

Jue Ene 14 , 2021
La nueva unidad tendrá la función de abordar en forma pacífica todo tipo de conflicto social que se genere con el fin de evitar situaciones de enfrentamiento y violencia. Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad mediante Resolución N° 3 – MS-21, estableció la creación de la “Unidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes