Financiamiento a pequeños emprendedores sustentables de Jujuy

0

Luego de un proceso de análisis el Ministerio de Ambiente, con el apoyo y la asistencia de la Fundación Minka, informaron que fueron pre-seleccionados emprendimientos que pasaron a la siguiente etapa de capacitación y asistencia técnica.

Jujuy al día® – Dicha instancia tiene como propósito acompañar a los emprendedores sustentables que fueron seleccionados y pasaron a la segunda etapa de esta convocatoria, para que puedan formular su proyecto de inversión, que debe ser presentado el 25 de enero para luego ser evaluado por la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU Jujuy. Además, se busca generar aprendizaje colectivo vinculado a formar parte a un nuevo ecosistema emprendedor y que sea una base para que empiecen a trabajar en forma conjunta todos los emprendedores sustentables locales.

La capacitación, brindada por María Inés Combina, Contadora Pública Nacional, Magister en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión y Especialista en Administración Financiera, incluye dos jornadas virtuales de 4 h cada una, y cuatro horas de consultas con la profesora. Asistieron en la primera jornada de capacitación virtual, todos los proyectos seleccionados (20 titulares y 5 suplentes).

Cabe destacar que los proyectos pre-seleccionados, son: Killari, CompostJuy, Sonqollay, Omaguaco, Cooperativa Triveco, Sira Sira, Jupama, Precious Plastic, Vitrio, Ideas Jujuy, Eco Arte los Tucanes, Reciclarte Jujuy, Jujuyecoplast, Ecodesing, Eco Energy, Esprella Indumentaria, Fanplástico, Mi Frida, Espacio Carolina. Los emprendimientos pre seleccionados podrán acceder a un Apoyo Económico no reembolsable de $100.000 a $450.000 pesos, como valores mínimos y máximos, los cuales sólo podrán ser aplicados en dos componentes, uno Productivo y el otro de Capacitación. El monto total destinado al Fondo es de 5.531.250 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.