Venía a Jujuy: Un joven de 16 años viajaba con un arma tumbera en su mochila

Se trasladaba en un colectivo desde Mendoza hacia Jujuy. En otras butacas iban sus padres.

Jujuy al día® – Al momento del control, los funcionarios observaron que entre sus pertenencias llevaba un arma de fabricación casera “tipo tumbera” y tres municiones.

En un segundo operativo, los gendarmes incautaron marihuana, semillas de cannabis y hongos con el apoyo del can detector de narcóticos “Julia”.

Ayer (23.30 horas) personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X llevaban a cabo tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 40, en el Paraje San Carlos, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia. Al momento de realizar la inspección correspondiente, observaron que un pasajero transportaba un arma de fabricación casera.

Ante la presencia de testigos, se secuestró el arma y tres municiones de diferentes calibres. En otras butacas viajaban el padre y la madre del menor, quienes manifestaron desconocer que trasladaba ese elemento.

Se dio intervención al Cuarto Juzgado de Instrucción de la Provincia de San Juan, a cargo del Dr Diego Sanz que se encuentra subrogando al Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, quien dispuso se labren las actuaciones por infracción al artículo 189 BIS del Código Penal, se incaute el arma y las municiones; y que el joven quede en libertad a cargo de sus padres.

En un segundo procedimiento, el personal de la Fuerza en un control sobre la Ruta Nacional N° 20 y calle Hipólito Irigoyen, controlaron un automóvil que se dirigía hacia la provincia de San Luis y en el que se trasladaban tres personas. Con el apoyo del can detector de narcóticos “Julia” los funcionarios incautaron 2,3 gramos de hongos, 9,2 de marihuana y 15 semillas de la misma sustancia.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de San Juan quien dispuso se labren las actuaciones en infracción a la Ley 23.737 y que los ciudadanos queden en libertad supeditados a la causa.

Arma de fabricación casera y municiones se hallaron durante el control realizado sobre un ómnibus de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Exitosas jornadas de vacunación en el interior

Mié Ene 13 , 2021
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, estuvo presente hoy en San Pedro. Junto a la vacunación realizada en Libertador, se sumaron 1200 trabajadores de la salud inmunizados, alcanzando un total de 4465 agentes en Jujuy.  “La organización para esta campaña de inmunización es excelente. Felicito nuevamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes