Difunden métodos para prevención y bloqueo del dengue

Capacitación a Municipios

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de Jujuy se encuentra realizando capacitaciones sobre métodos de aplicación para la desinsectación en la lucha contra el mosquito vector Aedes Aegypti, que provoca la enfermedad del dengue.

A través de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, las capacitaciones están dirigidas al personal de los municipios y comisiones municipales designados a tal efecto como responsables de realizar los bloqueos químicos bajo la coordinación técnica de la Secretaría provincial.

La capacitación es obligatoria para personal municipal de las localidades que oportunamente recibieron equipamiento para la aplicación de los mismos a través del Ministerio de Ambiente.

Esta actividad teórica y práctica es de carácter obligatoria para personal municipal de las localidades que oportunamente recibieron equipamiento para la aplicación de los mismos a través del Ministerio de Ambiente, esto es: San Salvador de Jujuy, Palpalá, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Calilegüa, Yuto, Caimancito, Vinalito, El Talar, Palma Sola, El Carmen, San Antonio, Monterrico, Aguas Calientes, Pampa Blanca, Puesto Viejo Yala, Perico, San Pedro, La Mendieta, Rosario de Río Grande, Rodeíto, El Fuerte, El Piquete, La Esperanza, Arrayanal y Santa Clara.

La Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable coordina junto con la Sub Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud la estrategia referida al bloqueo químico ante la aparición de casos sospechosos, probables o confirmados de dengue. La Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable coordina junto con la Sub Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud la estrategia referida al bloqueo químico ante la aparición de casos sospechosos, probables o confirmados de dengue.

Con esta acción se pretende aunar los criterios respecto a las aplicaciones de insecticidas para esta campaña, intensificando las medidas de bioseguridad, dosificación y momento oportuno para la aplicación de los productos, logrando así no sólo un mayor cuidado a la salud de la población, sino también el menor impacto posible en el ambiente.

Hasta el momento las capacitaciones fueron dictadas en San Pedro, Arrayanal, La Mendieta, Rosario de Río Grande, La Esperanza, Rodeíto, y Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Septuagenario muere tras chocar contra un árbol

Mié Ene 13 , 2021
Jujuy al día® – Cerca de la medianoche del pasado martes, sobre Ruta Nacional N° 66, Km 25 Altura Aeropuerto Horacio Guzmán, una camioneta Toyota Hilux, conducida por quien en vida se llamará Jesús Roberto Villa, de aproximadamente 70 años, por causas que se trata de establecer, despista de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes