Coronavirus en Jujuy: Exitosas jornadas de vacunación en el interior

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, estuvo presente hoy en San Pedro. Junto a la vacunación realizada en Libertador, se sumaron 1200 trabajadores de la salud inmunizados, alcanzando un total de 4465 agentes en Jujuy.

 “La organización para esta campaña de inmunización es excelente. Felicito nuevamente a los equipos a cargo tanto en Libertador, San Pedro y San Salvador de Jujuy porque se han optimizado los procesos y en estos momentos, se vacuna prácticamente a una persona por minuto. Esto significa que toda la eficacia está puesta al servicio de la comunidad y que se cumple con la planificación donde cada trabajador se encuentra desempeñándose al máximo”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

En tanto, recordó que un frasco o vial de Sputnik-V sirve para la vacunación de cinco personas contra el Covid-19. “Ese frasco se debe descongelar y allí, cinco vacunadores deben estar listos para la aplicación, para que no se pierda ninguna dosis ni la cadena de frío”, añadió Bouhid resaltando que “todo está funcionando a la perfección en una buena jornada de inmunización desde el ingreso, el triage evaluando que no haya síntomas, el registro, la explicación de los educadores para la salud sobre la vacuna, la vacunación propiamente dicha, el SAME ante cualquier posible síntoma posterior y para quienes llegan con alguna manifestación como fiebre”.

Por otro lado, anticipó que “en la medida que lleguen las vacunas envidas desde Nación, vamos a continuar la vacunación a los diferentes grupos poblacionales que se van definiendo como prioridad”.

A su turno, la responsable del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum, precisó que “con 600 dosis de vacunas destinadas al Hospital Paterson, tal como ocurrió este lunes en Libertador, contamos con una organización impecable, con todo lo necesario para respetar el distanciamiento social y se observa también gran responsabilidad de quienes reciben la dosis, llegando a horario en tiempo y forma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Un estudio científico determinó que los asintomáticos transmiten el virus en más de la mitad de los casos

Mié Ene 13 , 2021
Se trata de un modelo matemático de los CDC de los Estados Unidos, publicado en la prestigiosa revista científica JAMA, que resalta la importancia de seguir usando mascarilla y manteniendo el distanciamiento social Jujuy al día® – Las personas que transitan la enfermedad por COVID-19 sin síntomas son los que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes