Trotta: «Con protocolos adecuados, toda la Argentina está preparada para las clases presenciales»

Se planificará el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa de que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021.

Jujuy al día® – El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que «toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales», durante una visita que realizó a Salta, en el marco de una serie de reuniones que mantendrá con equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país, se informó oficialmente.

El ministro agregó: «Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias».

Llamó a llevar «adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021».

«Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad» dijo.

En Salta, el ministro visitó obras de infraestructura escolar en las localidades de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia y en el paraje La Bendición, departamento de Gral. San Martín.

«La recorrida que hicimos en Santa Victoria Este y en Salvador Mazza, donde visitamos distintas obras que estamos llevando adelante confirman la necesidad de la presencia del Estado para garantizar el derecho a la educación»

La visita se inscribe en el marco del viaje del Ministro y su gabinete al noroeste argentino, que comenzó en Salta y continuará en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En las próximas semanas recorrerá el resto de las jurisdicciones del país con el propósito de reunirse con los equipos de educación de las provincias previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

Las futuras instalaciones de la escuela de La Curvita en Santa Victoria Este (Salta) beneficiarán directamente a 450 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la etnia wichi y también, tobas, tapietes y chorotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy vacaciones 2021: se cumplen todos los protocolos en una provincia segura

Mar Ene 12 , 2021
Durante el fin de semana, las localidades quebradeñas recibieron a un gran número de turistas que llegaron para disfrutar de las vacaciones. Jujuy al día® – Durante el fin de semana, las localidades quebradeñas recibieron a un gran número de turistas que llegaron para disfrutar de las vacaciones. El ministro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes