Reconocimiento a estudiante de Hospitalaria y Domiciliaria

0

La Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, acompañó a estudiante tilcareño, nombrado 1° escolta de la Bandera Nacional en el Secundario de Artes N° 49.

Jujuy al día® – En un año tan atípico, en donde la presencialidad a las Instituciones Educativas se ha visto modificada, debido al contexto actual de pandemia por Covid-19, Emanuel Axel Guanco, estudiante tilcareño de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, finalizó 4° año en el Secundario de Artes N° 49, siendo nombrado como 1° escolta de la Bandera Nacional.

En este sentido, la coordinadora de la Modalidad, Patricia Maidana precisó que “el estudiante posee distrofia muscular Duchenne, lo cual no ha sido un obstáculo o impedimento para continuar su trayectoria escolar”.

“Consideramos que es un ejemplo a seguir por muchos adolescentes, ya que no se ha dejado vencer por la enfermedad, continúa luchando y recogiendo grandes logros”, añadió.

Con respecto al acompañamiento de la Modalidad, explicó que “los docentes domiciliarios han adaptado el material enviado por los docentes del colegio de origen y a través de la aplicación WhatsApp, se ha logrado enriquecer el proceso enseñanza – aprendizaje”.

Por último, destacó que “el acompañamiento y apoyo familiar siempre ha estado presente, facilitado el trabajo docente; nuestro lema nos acompaña siempre: la enfermedad no es un límite, Enseñar y Aprender es posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.