Lotes fiscales: inspecciones, recupero y adjudicaciones en Yuto y Palpalá

Jujuy al día® – A diario con Jujuy Hábitat se realizan estos relevamientos de regularización mediante comprobar que estén habitados los lotes adjudicados en diferentes puntos de la provincia y, en caso de no estarlo, recuperarlos y volverlos a adjudicar.

Los equipos de la Dirección de Hábitat e Inclusión de la Secretaría son los que realizaron los relevamientos e inspecciones para verificar la situación habitacional de una gran cantidad de lotes fiscales en los sectores El Bananal y Barrio Sur de Yuto, y en barrio San José de Palpalá. Luego de estos procedimientos se confeccionaron informes técnicos y sociales que dan cuenta de la falta de arraigo de las familias que en un primer momento fueron adjudicadas.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda se refirió a esta situación y expresó que “esta es una situación que volvemos a confirmar, no es una novedad para nosotros: encontramos lotes fiscales que hemos adjudicado y que no se encuentran habitados”. “Por ello, y en cumplimiento con la ley de Régimen de Tierras Fiscales y nuestro Plan Jujuy Hábitat, siempre damos un plazo perentorio para que las familias puedan realizar la ocupación; una vez que éste se vence, notificamos a las mismas para que revean su situación, de lo contrario se procede al recupero del lote”, explicó.

En Palpalá, en el barrio San José, se procedió al recupero de siete lotes fiscales que habían sido sorteados y adjudicados a familias que, cumplido el plazo estipulado, no realizaron la ocupación correspondiente y por lo tanto volvieron a manos del Estado provincial y fueron adjudicados a casos sociales que precisaban una urgente solución habitacional.

En Yuto se entregaron un total de 63 resoluciones de adjudicación, 35 para barrio Sur y 28 en El Bananal. Con este instrumento legal de regularización dominial cada familia podrá realizar posesión del lote e iniciar la construcción de sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personal de infantería entregó juguetes, golosinas y ropa de bebés en Placa de Aparzo

Mar Ene 12 , 2021
Jujuy al día® – En una cruzada solidaria policías del Cuerpo de Infantería de capital organizo una colecta y donación de juguetes, golosinas y ropas de bebés y demás donaciones aportadas para niños de Palca de Aparzo. Con motivo de la celebración de los Santos Reyes Magos, policías del cuerpo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes