Jujuy: Refuerzan los controles viales

La Secretaria de Seguridad Vial dispuso una mayor cantidad de operativos de control en rutas de la provincia en vista al incremento de la circulación por el turismo interno.

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial se reforzaron los operativos de control en rutas con el fin de evitar siniestros viales.

varios conductores con alcoholemia positiva

En tal sentido, el Secretario Alejandro Marenco indicó que “en los controles que siempre son resultados positivos, hacemos foco en la tolerancia cero para quienes conducen, pero este fin de semana estuvimos en rutas acceso a la Quebrada de Humahuaca debido al movimiento turístico”.

Marenco señaló que esta semana se registraron más de diez mil vehículos en toda la provincia y ante este panorama la secretaria hará hincapié a la difusión de las principales recomendaciones que permitan tener un viaje seguro.

A su vez, el funcionario resaltó que los controles fijos de cada destacamento no tan solo permiten evitar los siniestros sino también colaboran en la detención de personas buscadas por robo o algún delito.

Controles de Alcoholemia

Asimismo el secretario expresó que “en esta última semana tuvimos 100 test de alcoholemia positivos, un número que medianamente se encuentra dentro de los parámetros regulares, en donde más del 50% están dados los fines de semanas”.

Por último comentó que también se registraron actas varias de infracción debido a la falta de licencia de conducir; de seguros; revisión técnica obligatoria vigente; máxima velocidad entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimiento a estudiante de Hospitalaria y Domiciliaria

Mar Ene 12 , 2021
La Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, acompañó a estudiante tilcareño, nombrado 1° escolta de la Bandera Nacional en el Secundario de Artes N° 49. Jujuy al día® – En un año tan atípico, en donde la presencialidad a las Instituciones Educativas se ha visto modificada, debido al contexto actual de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes