Jujuy: El gobierno ratifica el inicio de clases presenciales para el 17 de febrero

6

Primaria inicia el 17 de febrero y secundaria iniciará el 22 de febrero

Jujuy al día® – En conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador, Gerardo Morales, dio a conocer que las clases presenciales darán inicio el día 17 de febrero para primaria y el 22 de febrero para secundaria.

El mandatario se refirió a que la situación sanitaria, por ahora, está controlada y esto será el factor determinante y que la sociedad tiene un rol para que se mantenga, respetando los protocolos.

6 thoughts on “Jujuy: El gobierno ratifica el inicio de clases presenciales para el 17 de febrero

  1. Señor JOROS 2011: ¡¡¡¡ ADHIERO TOTALMENTE A SUS
    DOS COMENTARIOS, y agrego, hay dos (2) puntos que
    yo creo de importancia ( si estoy equivocado, pido disculpas-
    pero me agradaría leer los argumentos…¡¡VÁLIDOS !!).
    1) – El tema vacuna, es TODO difuso, y como serán las
    MENTIRAS, que desde el gobierno nacional, hay funcionarios
    que anuncian……. ¡¡ Que para el mes de MARZO/21, ya van
    a estar vacunados…..SEIS (6M), millones de personas, y
    todavía NO han terminado de colocar las primeras 300.000 !!!!!.-
    2) – Y las clases presenciales, se pueden COMENZAR de forma
    inmediata, solo se debe aplicar a) Lógica y b) Protocolos, ejemplo:
    en un aula de 20/30 alumnos, que asistan solo 15 día por medio.-
    y Lógica, es REDUCIR los temas a enseñar, y dejar solo aquellos de
    MAYOR IMPORTANCIA Y DE UTILIDAD PARA LA VIDA DIARIA.-
    Solo les FALTA voluntad a los gremios, y a algunos docentes, que
    están «»muy cómodos»» haciendo……»»nada»… y cobrando a fin
    de mes el sueldo, (y la «perrada»» – o sea los niños – QUE SE
    JO…ROBEN )

    1. Agradezco su adhesión a mi comentario anterior, lo hago en virtud de aclarar ciertos conceptos mal interpretados por otro comentario. Totalmente cierto su preocupación por el tema vacunas, nos tiene a todos en ascuas por la vacunación masiva a la población. Han comenzado por aquellos que estan en atención directa con el tema COVID 19, pero solo la primera dosis (Ha salido ya el avión para buscar la segunda dosis). Tengo entendido que la repetición de la primera dosis en «Trabajadores esenciales» sería la siguiente etapa, luego serian los Adulto Mayores y por último la población en general. Hablar de fechas es algo que el Gobierno ha hecho que la población se confunda ya que no se sabe cuando llegaran las dosis para atender las distintas etapas señaladas, ni cual sería la que se aplicaría en cada caso, ya que estan en danza la Oxford-Astra Zeneca, la Moderna, la Sinovac (China) y el presunto arreglo con Pfizer. El diagrama de vacunación es sumamente complejo.
      En cuanto al inicio del período lectivo la Ministra de Educación, tiempo atrás, habia mostrado como sería el protocolo a cumplirse para que alumnos y docentes se vean medianamente protegidos del contagio y se reanuden las actividades educacionales. No sería inminente la vacunación de los docentes ,aunque podrían ser incluídos como «trabajadores esenciales».
      Hasta aquí llega mis conocimientos del tema, no puedo explayarme más porque sería imprudencia mía el hablar de lo que desconozco.

  2. Por que el año pasado no fueron a clases los chicos y Ahora si pueden cuando los colegios no están en condiciones y tampoco están vacunados ni los maestros ni los chicos . Ahora porque empezar las clases unos días antes cuando en vez de hacer las famosas jornadas institucionales los días de semana la podrían hacer los días sábados o cuando están en receso escolar .
    parece que el gobernador no está enterado de la situación económica de la provincia ya que al hacerlos empezar unos días de febrero hay que pagar todo el mes hay que comprar la ropa del colegio y útiles

    1. Los problemas económicos domésticos son de cada familia en particular y el gobierno no tiene porque hacerse cargo. Sin embargo ha reconocido que el cesar con las clases presenciales en marzo del 2020 ha sido un grave error en detrimento de la educación de nuestros niños y jóvenes, situación que se enmendaría ahora, mientras subsista una situación bajo control de los contagios por la pandemia. La inoculación de maestros, profesores, personal educativo y alumnos no son motivo para no iniciar un nuevo período lectivo y prolongar el esfuerzo que se hizo con la clases virtuales de algunos profesionales de la educación y el seguimiento que algunos alumnos han hecho, pero que no alcanza a la totalidad del alumnado matriculado y por consiguiente se agranda la brecha entre los que cuentan con elementos de comunicación virtual y los que lo carecen. Seamos sensatos que hasdta ahora se ha podido medianamente controlar el problema.

  3. Es lo q quiere el señor gobernador pero de preocupa por el estado de las escuelas? Le importa los alumnos? Le importa los docentes? O sólo sus propios intereses????.
    Sólo quiere hacer quedar como ejemplo la provincia q algunos le creen al señor gobernador y otros ya no son ciegos y uno sabe como es y cuales son sus intereses

    1. La respuesta a tus preguntas se enmarcan en no menoscabar las decisiones gubernamentales pues desde Nación se han impuesto medidas similares para distritos similares a los de nuestra provincia. No conozco beneficio alguno por parte del gobernador en seguir dando pautas a tener en cuenta. Ahora, si conoce algun beneficio económico o político extra por parte del funcionario, con pruebas tangibles recurra a dar parte a la Justicia, y si no cree en ella, hagalo conocer publicamente. No haga comentarios a media tintas y proceda a denunciar con pruebas ciertas, no «me dijeron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 16 casos positivos y ningún fallecimiento las últimas 24 horas

Mar Ene 12 , 2021
La provincia totaliza 18.697 contagios de covid-19. Los muertos suman 855 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 16 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 2 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes