Jujuy: El gobernador aseguró “logramos un acuerdo entre los trabajadores y la minera El Aguilar”

Jujuy al día® – Desde el inicio de este conflicto apoyamos y compartimos la sólida convicción de los trabajadores en la defensa de sus derechos ante el anuncio del cierre de Mina El Aguilar.

Tal como lo dijimos, resguardamos los intereses del Pueblo de El Aguilar y se ha logrado la doble indemnización para los trabajadores que queden desvinculados de la empresa. Reivindico la firmeza de los mineros y el fuerte compromiso del Gobierno para defender sus derechos.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó un encuentro entre autoridades del Gobierno, Compañía Minera El Aguilar, y el sindicato AOMA. En la ocasión, y gracias a la mediación del Estado, se logró como punto fundamental que la empresa se comprometa a pagar la doble indemnización a cada uno de los trabajadores, entre otros acuerdos.

El Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, al término de la reunión que se concretó en Salón Blanco de Casa de Gobierno, señaló que “fue un encuentro duro, complicado, pero finalmente se logró acordar en la mayoría de los aspectos que planteó el gremio AOMA”.

Indicó que lo esencial que se logró fue el pago de la doble indemnización, destacando que «desde el primer momento el Gobierno apoyó el reclamo de los trabajadores».

Entre los temas que se conversaron, se encontraba el de las viviendas, para que los trabajadores y los habitantes del lugar tengan la posibilidad de acceder a ese beneficio. Además, Álvarez García comentó que otro punto de los planteos expuestos por las autoridades sindicales fueron analizados y forman parte del acuerdo, que se plasmó en un acta. Entre los temas que se conversaron, se encontraba el de las viviendas, para que los trabajadores y los habitantes del lugar tengan la posibilidad de acceder a ese beneficio. Además, Álvarez García comentó que otro punto de los planteos expuestos por las autoridades sindicales fueron analizados y forman parte del acuerdo, que se plasmó en un acta.

En tanto, Carlos Trejo, titular de la Asociación Obrera Minera Argentina Seccional Jujuy, agradeció al gobernador Gerardo Morales “por haber estado presente, ya que esto fue muy importante y lo destaco”.

Indicó que estas conversaciones concluyen en un acuerdo que prevé la doble indemnización y que se rubricará en las próximas horas en un acuerdo marco que contendrá otros puntos en los que se logró consenso. Indicó que estas conversaciones concluyen en un acuerdo que prevé la doble indemnización y que se rubricará en las próximas horas en un acuerdo marco que contendrá otros puntos en los que se logró consenso.

Finalmente, detalló que el pago del seguro de desempleo, la continuidad de la obra social, las asignaciones familiares, y la solución a futuro en el tema de la vivienda, “son temas que se encauzan en el camino de la solución para los trabajadores y habitantes de la localidad”.

Además de los mencionados, estuvieron presentes, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; autoridades de Compañía Minera El Aguilar encabezadas por el Gerente General, Joaquín de los Hoyos; funcionarios de la cartera de Trabajo y Empleo; y el jefe comunal de El Aguilar, José Alejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Murieron 194 personas y hubieron 13.783 nuevos casos en todo el país

Mar Ene 12 , 2021
Jujuy al día® – Otras 194 personas murieron y 13.783 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde un nuevo vuelo de Aerolíneas partirá mañana a la noche rumbo a Moscú, para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes