Jujuy: Disponen ejecución de condena a manifestantes por corte de calles

Varios imputados deberán pagar $16.870 de multa

Jujuy al día® –El Juzgado Contravencional N°1, a cargo del Dr. José Matías Ustárez Carrillo, remitió para ejecución la condena de multa de $16.870 impuesta a personas a causa de los incidentes ocasionados por los CEIJA, conforme lo dispuesto por el Artículo 113 del Código Contravencional.

Tras cumplirse el proceso judicial en el fuero Contravencional, algunos condenados recurrieron las instancias de revisión del fallo ante el Juez de Control y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, mediante recurso de inconstitucionalidad y recurso extraordinario federal, retornando el expediente al juzgado original con confirmación de sentencia para ejecución de la condena de multa.

Cabe destacar, que uno de los condenados efectuó el pago espontáneo de la multa impuesta. En tanto, las personas que recurrieron el fallo, deberán hacer efectivo el pago de la condena con capital actualizado, intereses y costas.

Las actuaciones actualmente se encontrarían en la órbita de Fiscalía de Estado para embargo y juicio de apremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El gobierno ratifica el inicio de clases presenciales para el 17 de febrero

Mar Ene 12 , 2021
Primaria inicia el 17 de febrero y secundaria iniciará el 22 de febrero Jujuy al día® – En conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador, Gerardo Morales, dio a conocer que las clases presenciales darán inicio el día 17 de febrero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes