Gimnasia de Jujuy se durmió sobre el final y Santamarina consiguió un agónico empate

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy se alzaba con un triunfo cómodo de local pero sobre el final Santamarina de Tandil sacó provecho del juego aéreo y logró el empató 2-2 en tiempo de descuento de un partido correspondiente a la séptima y última fecha de la Zona Reválida B de la Primera Nacional de fútbol.

Los goles fueron anotados por Matías Palavecino, a los 2 minutos del primer tiempo, y por Iván Ortigoza, a los 13′ del complemento, mientras que la visita igualó el marcador por medio del arquero Gonzalo Gómez en contra y Patricio Boolsen, de cabeza, a los 46′ y 48′.

El local había hecho méritos suficientes para lograr los tres puntos pero en los minutos finales se relajó demasiado y la visita con dos aproximaciones consiguió lo que parecía imposible, porque había mostrado escasos recursos en ataque, sin una propuesta clara de juego.

Los dirigidos por Arnaldo «Cacho» Sialle comenzaron ganando el partido desde el comienzo y contaron algunas piezas interesantes en el juego como Ortigoza, quien anotó el segundo tanto mediante un remate desde fuera del área que hizo una parábola en el aire y sorprendió en el descenso al arquero Tomás Casas.

Gimnasia incluso pudo haber conseguido el tercer tanto y liquidar el partido pero sobre el final aunque no aguantó la embestida del equipo visitante que se animó en el final.

Primero un pelotazo elevado que se fue cerrando complicó la atajada del arquero Gómez, quien la terminó metiendo contra su arco a la pelota.

Dos minutos después (48′), un envió desde la derecha terminó en la cabeza de Boolsen que así puso las cosas iguales en el marcador, aunque no le alcanzó a su equipo para clasificar a la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

-Síntesis-

Gimnasia de Jujuy: Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Adrián Torres; Iván Ortigoza, Rodrigo Morales, Martín Pérez Guedes y Adrián Torres; Matías Palavecino y Gonzalo Lencina. DT: Arnaldo Sialle.

Santamarina: Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara y Dardo Leiva; Mariano González, Guillermo Santillán y Matías Kabalín; Valentín Depetri y Thiago Beltrán. DT: Pablo Ricchetti.

Gol en el primer tiempo: A los 2m. Matías Palavecino (G). Goles en el segundo tiempo: A los 13m. Iván Ortigoza (G), a los 46′ Gonzalo Gómez en contra (S) y 48′ Patricio Boolsen (S).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La magia de los Reyes llegó a Alto Comedero

Mar Ene 12 , 2021
La tradicional celebración de Reyes Magos se vivió con ilusión y alegría en diversos sectores de Alto Comedero. Jujuy al día® – Con la colaboración del Centro Cultural Tupac Amaru y de la Unidad Regional 7, Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes del Oriente que adoraron en el pesebre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes