Capacitaron sobre Emergencias y Contingencias en Yungas

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida capacitaron sobre Emergencias y Contingencias.

Jujuy al día® – En el marco de la temporada de lluvias la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, capacitaron sobre Emergencias y Contingencias a personal de Seguridad, Salud, Infraestructura, Medio Ambiente, áreas de Desarrollo Humano o Desarrollo Social y organizaciones de la sociedad civil de Caimancito, Calilegüa, Libertador General San Martín y Fraile Pintado.

En este sentido, autoridades de la Secretaría dictaron una capacitación sobre Emergencias y Contingencias, con el objetivo de brindar herramientas conceptuales básicas de ejecución de los protocolos de actuación ante estas situaciones, que surjan eventualmente en la provincia, siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales.

Los ejes temáticos desarrollados durante la jornada de trabajo fueron los criterios de acción ante emergencias climáticas como temporales de lluvia que producen inundaciones y anegamientos, especialmente en barrios o asentamientos donde viven personas vulnerables. También, se abordaron otros tipos de emergencias como incendios, fuertes vientos, sismos, siniestros viales y situaciones particulares que surgen en esta región.

Cabe resaltar, que cuando se presentan estos eventos climáticos, los municipios son los primeros en intervenir porque realizan el primer contacto con las personas de zonas afectadas. Además, se coordinan acciones en cada región para actuar en conjunto, y con organismos Provinciales para dar respuestas integrales eficaces y eficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Temporal en Jujuy: Anegamientos y rápida asistencia

Mar Ene 12 , 2021
La intensidad de las precipitaciones que persistieron a lo largo de toda la noche, generó anegamientos y problemas en distintos sectores de San Salvador de Jujuy. Jujuy al día® – Personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía de la provincia trabajaron durante la madrugada para evitar inundaciones y asistiendo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes