En el gobierno nacional analizan aplicar una sola dosis de la Sputnik V

1
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 33 Second

Para llegar a marzo con 20 millones de personas vacunadas

Carla Vizotti, Secretaria de Acceso a la Salud, dijo que junto al equipo de expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández, están analizando esta posibilidad.

blank

11 de enero de 2021 – 09:04

Jujuy al día® – La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, reveló que el Gobierno evalúa aplicar una sola inyección de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo. Estas declaraciones surgieron después de que la FDA de los Estados Unidos advirtiera que una sola dosis de cualquiera de las vacunas que necesite otro refuerzo pareciera proteger fuertemente contra el coronavirus.

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, manifestó Vizzotti.

“En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, agregó la funcionaria nacional.

“Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora. Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”, detalló la Secretaria de Acceso a la Salud en una entrevista a Página 12.

Vizzotti precisó que “la segunda tanda de 300 mil dosis que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis”. Para llevar tranquilidad sobre la eficacia de la vacuna, aseguró que “hasta ahora las mutaciones que hay en todas las cepas que se han identificado y genotipificado son mutaciones menores que no impactan en las vacunas”.

1 COMENTARIO

  1. Sin ser idóneo en Infectología o en Inmunología, pero sabiendo que la primera dosis difiere de la segunda en sus componentes, resulta que una persona no se encuentra protegida por la aplicación de solo la primera, y que irremediablemente debe tener aplicada la segunda dosis para completarla. Si ahora deciden aplicar solamente la primera dejandola segunda para despues que pase el brote me resulta inentendible que surja esa idea de personal del MInisterio de Salud de la Nación. Esta bien que se preociupen por tener mayor cantidad de inoculados con la primera dosis, pero es ridículo pensar en ser completada con la segunda dosis cuando la tormenta haya pasado. ¿En manos de quién estamos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.