La vacunación alcanzó ya a 3265 trabajadores de la salud en Jujuy

Cumplidas dos nuevas jornadas de vacunación en el HOSCAM de Ciudad Cultural se sumó la aplicación de 1070 dosis, con 214 frascos utilizados.

Jujuy al día® – Este viernes, fueron inmunizados 515 agentes de la salud que cumplen funciones en los hospitales San Roque, Pablo Soria y Materno Infantil junto a personal de rastrillajes de Subáreas 1, 2 y 3; empleándose 103 viales. En tanto, durante este sábado, un total de 555 trabajadores de rastrillajes de Subárea 4, CAPS rurales, residencias de adultos mayores, CES, SAME 107, Hospital El Aguilar e instituciones privadas recibieron la vacuna Sputnik-V, para lo que se utilizaron 111 frascos.

Con un primer envío de 2250 dosis, se logró inmunizar a 2195 trabajadores del sistema de salud, tanto en lo público como en lo privado en un proceso que involucra a 160 personas. Llegado el segundo lote que completa la partida inicial de Sputnik-V para la provincia, con un total de 4500 dosis, la campaña de vacunación continuará en la zona del Ramal donde se dispuso un importante procedimiento logístico que incluyó la capacitación a los equipos de Farmacia de los hospitales locales quienes son responsables de garantizar la cadena de frío que precisan las dosis, a -18 grados, con especial énfasis en los tiempos de trabajo durante el procedimiento.

Cronograma

El próximo 11 de enero, la inmunización del personal de salud se llevará adelante en el Hospital Oscar Orías de Libertador. Allí, acudirán los trabajadores del propio nosocomio así como de Calilegüa, Yuto, El Talar y Fraile Pintado. Además, según horarios establecidos se espera a quienes se desempeñan en guardias, pediatría, maternidad, laboratorios, clínica médica, enfermería, diagnóstico por imágenes, quirófanos, hemoterapia, odontología, CAPS Campero, agentes sanitarios, rastrillajes, SAME 107 y sector privado.

Para el martes 12 de enero, está previsto el trabajo en el Hospital Paterson de San Pedro donde también llegará personal de Palma Sola, La Esperanza y La Mendieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Preocupación por eventual arresto domiciliario a condenado por violar a una menor

Dom Ene 10 , 2021
Jujuy al día® – La justicia jujeña evalúa un pedido de arresto domiciliario para José Dávalos, de 62 años, condenado en 2019 a 13 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 12 años, trámite que genera «preocupación» en el ámbito familiar de la menor, dado que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes