Jujuy: desarticulan tres fiestas clandestinas en distintas partes de la ciudad capital

En la madrugada de ayer la Policía de la Provincia desarticuló tres festejos clandestinos.

Jujuy al día® – De acuerdo al Decreto N°2075 que estableció el Poder Ejecutivo el ministerio de seguridad reforzó desde este fin de semana distintos operativos de control con el fin de reducir la cantidad se contagios por coronavirus.

En tal sentido, el Departamento de Operaciones Policiales reportó tres fiestas clandestinas. Una en el Barrio Mariano Moreno, otra en Alto Comedero y en la localidad de Los Alisos. A los cuales el juzgado Contravencional aplicó la infracción correspondiente.

Operativo policial

Cuando la Policía tiene la posibilidad de anticiparse a la realización de la fiesta clandestina notifica al propietario del domicilio para que se abstenga de llevarla a cabo. Pero en la mayoría de los casos, intervienen cuando el hecho ya ha sido consumado, generalmente gracias a las denuncias de vecinos al 911 o patrullajes que los efectivos llevan adelante.

Cabe señalar que las fiestas clandestinas son un foco de contagios, siendo un desafío para la fuerza erradicar estos encuentros ilegales en este tiempo de pandemia.

Se recomienda a la población no sumarse a este tipo de festejos ya que están «totalmente prohibidos».

Venta de bebidas alcohólicas

También se labraron varias actas contravencional por infracción al art. 15 de la ley 5956/16, por venta de bebidas alcohólicas y R.E.B.A vencidos.

Cronología de las intervenciones policiales

El primer  procedimiento, tuvo lugar en calle Ecuador del barrio Mariano Moreno, donde en un inquilinato se constató  la presencia de  varias personas consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música alta. En el momento de la intervención policial se registraron algunos forcejeos y empujones, ya que los concurrentes no querían retirarse. Como consecuencia, se instó a cesar la fiesta  y se labraron las actuaciones de rigor.

La segunda intervención, fue en una casa  del barrio Bicentenario de Alto Comedero, donde doce jóvenes (entre hombres y mujeres) fueron demoramos. Además se secuestraron un cuchillo, manopla  y bebidas alcohólicas que estaban en poder de los infractores. Tras el cese de la misma, uno de los individuos inició su huida del lugar en una moto, lo que originó una persecución por toda la ciudad y que finalizó en el barrio Los Huaicos con la detención del mismo, que al momento de verse rodeado agredió a los policías con una cadena.

Por último, en la localidad de Los Alisos también cesaron otra «juntada» luego que vecinos de la  zona se quejaran que en el fondo de una casa varias personas consumían alcohol  y escuchaban música a alto volumen. En todos los casos se iniciaron las diligencias de  rigor con intervención del Juzgado Contravencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Convicción y fe, la salud personal y colectiva atraviesan las historias de quienes fueron vacunados

Dom Ene 10 , 2021
Jujuy al día® – La campaña federal de inmunización contra el coronavirus trajo a la luz tantas historias como las casi 100.000 personas que ya fueron vacunadas al día de hoy.  reseñó algunas de ellas que provienen desde distintos rincones del país. Jujuy La médica jujeña Claudia Acosta (53) fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes