La provincia apuesta al diálogo y trabajo conjunto para mantener la actividad comercial

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 34 Second

Jujuy al día® – En la Central de la Policía, en la tarde de ayer, autoridades del ministerio de Seguridad y representantes del sector gastronómico como propietarios de bares nocturnos, se reunieron con el fin de seguir generando conciencia en la importancia de cumplir con las normas sanitarias para evitar el rebrote de casos por coronavirus .

Estuvieron presentes, los secretarios de Seguridad Pública y Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez y Adriano Morone respectivamente; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Horacio Herbas Mejías; y el Jefe del Departamento Contravencional, Rafael Rodríguez.

En tal sentido, Morone mencionó que se conversó sobre la situación sanitaria de la provincia y la disposición del gobernador en no adherir a la medida nacional de restricción de circulación nocturna.

“Mientras la situación epidemiológica de la provincia se mantenga, debemos reforzar los controles y prevenir que no existan más casos de coronavirus, por tal motivo la intención del encuentro fue consensuar para evitar restricciones”, sostuvo el funcionario.

Además, el secretario expresó que se informó sobre los controles estrictos que desplegará la policía de la provincia durante el horario nocturno.

“Queremos que la provincia continúe en esta situación sanitaria, y se deben respetar los protocolos vigentes del COE ya conocidos, y no deseamos que se apliquen las sanciones contravencionales”.

A su vez, Morone señaló que los empresarios solicitaron no permitir las fiestas clandestinas y que todos cumplan con el articulo Nº 8 del decreto provincial de no realizar ningún tipo de baile.

Finalmente, indicó que “vimos mucha predisposición de los empresarios y han manifestado su acompañamiento, porque todos queremos que la situación epidemiológica se mantenga controlada y que podamos circular sin mayores restricciones”.

Cabe señalar que luego las autoridades se reunieron con los secretarios de gobierno municipales de capital, Perico y Palpalá en pos de prevenir y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad también en el interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.