Nación y Jujuy acuerdan plan de obras viales y de infraestructura para la provincia

Jujuy al día® – El Gobierno nacional y de Jujuy trazaron plan de obras viales y de infraestructura de servicios básicos para el año en curso en la provincia, que contempla nuevos proyectos, la reactivación de iniciativas paralizadas por la pandemia y emprendimientos en etapa de gestión, entre los que se encuentran la construcción de nuevos puentes.

La ejecución de las obras fueron delineadas durante una reunión virtual encabezada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic, en la que se comprometió la “agilización de las ya iniciadas”, informó el gobierno provincial.

“Logramos compartir el punteo de obras de infraestructura y viales en ejecución, entre las que destacamos las de las rutas nacionales 34 y 66 y ruta provincial 1”, dijo Stanic.

Agregó que también se pautó obras para drenaje y riego en la localidad de Manantiales; de saneamiento, en el poblado de Abra Pampa; y otros “numerosos proyectos” de obras cargados por Jujuy en la plataforma de Argentina Hace. “Sobre todas esas obras, Nación aseguró acompañar la agilización de todo lo administrativo”, apuntó el funcionario al respecto.

El funcionario dijo que también se analizaron obras a iniciar en dos puentes: uno cercano al poblado de Abra Pampa, sobre río Miraflores, y otro cercano a El Fuerte, sobre río El Molino.

En ese marco además se propuso “ampliar el plan y considerar el financiamiento de dos nuevos puentes” al norte provincial, uno sobre el río Grande en la localidad de Iturbe, y otro sobre río Las Burras, cerca del poblado de Barrancas.

“Pude poner en común la necesidad que esto significa para los pueblos jujeños que demandan esas obras, y su importancia en toda la región, incluso para la actividad turística”, apuntó Stanic sobre el planteo de incluir los dos puentes en las obras a desarrollarse y señalar finalmente que “Katopodis se mostró de acuerdo en tener en cuenta los proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Secuestran 169 kg de hojas de coca

Vie Ene 8 , 2021
Jujuy al día® – Conforme al Plan de Seguridad de la Cartera Ministerial, por directivas del comando Superior de esta Agencia Provincial de Delitos Complejos, Personal de esta Unidad realizó en la Localidad de Yala sobre la RN 9, un control vehicular preventivo.En un momento, un vehículo con 3 ocupantes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes