Jujuy: Protocolos de fiestas patronales y comparsas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 25 Second

Ambos protocolos están disponibles en la página oficial de la Secretaría de Cultura de Jujuy

blank

Jujuy al día® – Con el objetivo de preservar celebraciones tradicionales y festividades culturales y al mismo tiempo mantener la bioseguridad y salud pública de la comunidad, la Secretaría de Cultura dio a conocer los protocolos vigentes para fiestas patronales y comparsas.

Los protocolos se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura de la provincia desde los primeros días del pasado mes de diciembre. Ambos documentos marcan que están sujetos a modificación de acuerdo a la etapa epidemiológica de la pandemia que se vaya transitando, dejándolos sin efectos o ampliándolos.

Al respecto, el titular de Cultura, Luis Medina Zar puntualizó que los protocolos son resultado de las diversas reuniones mantenidas, desde el mes de noviembre del 2020, con las distintas autoridades comunales de las regiones de la provincia.

Destacó que viabilizar estos instrumentos tiene como fin garantizar los derechos culturales como así también la seguridad sanitaria de la población, y fue posible gracias a la buena predisposición de todas las partes; un trabajo coordinado y mancomunado donde continúan las reuniones permanentes con el Ministerio de Seguridad.

Concluyó instando a la población a participar responsablemente y solidariamente de cada actividad aprobada y respetar las normas de bioseguridad para evitar un rebrote y poder disfrutar de mayores acciones y espacios culturales.

Todos los protocolos y cronogramas deberán ser presentados a la Secretaría de Cultura de la Pro

Para mayor información de las comunas y/o agrupaciones de comparsas sobre los protocolos pueden ingresar a la Página oficial de la Secretaría de Cultura y a los link específicos de Protocolo de Fiestas Patronales  o Protocolo de Comparsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.