El Programa Panaderías Comunitarias capacitó a CAF y Comedores en panificados alusivos a Reyes Magos

Jujuy al día® – En el marco de los festejos de Reyes Magos, el Programa “Panaderías Comunitarias” que lleva adelante la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, capacitó en panificados dulces a Centros de Atención Familiar (CAF) y Comedores de Capital.

El Programa “Panaderías Comunitarias”, tiene como fin dictar talleres de cocina y panadería artesanal a personas que cumplen funciones en los Centros de Atención Familiar (CAF) y Comedores, que son espacios sociales que brindan contención, capacitación y servicios alimentarios a familias vulnerables, siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales.

En esta oportunidad, se realizó en un salón del barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy, donde se enseñaron recetas tradicionales y simples de panificados dulces propios de la Festividad de Reyes Magos, como variedades de rosca de Reyes y panes de leche.

La Licenciada en Cocina Regional, Patricia Zerpa, compartió herramientas básicas de panificados artesanales dulces, como la forma de preparación, amasado, temperatura y tiempos de cocción, y presentación de los productos terminados.

El taller se realizó durante dos jornadas, en el cual participaron 30 CAF y Comedores de Capital, respetando el protocolo de bioseguridad propuesto por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), para prevenir contagios de COVID-19.

Cabe mencionar que durante este año, la cartera provincial continuará ejecutando el Programa Panaderías Comunitarias en otras regiones de la provincia, con el objetivo de potenciar procesos formativos y de crecimiento, para llegar a más familias jujeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía demoro a una persona y le secuestro un arma blanca

Vie Ene 8 , 2021
Jujuy al día® – En la madrugada de hoy personal del Grupo Especial Motorizado (GEM) pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana demoro a un hombre de 24 años y le secuestro un arma blanca en el Barrio San Francisco de Alava. A hs. 01:50 en circunstancias que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes