Suspenden la edición 2021 del tradicional Encuentro de Copleros en Purmamarca

Jujuy al día® – La comisión organizadora del Encuentro de Copleros, propuesta cultural que hace 36 años se realiza en el colorido pueblo de Purmamarca, anunció hoy la suspensión de la edición 2021 debido a los riesgos sanitarios para los cantores y cantoras populares que representa la pandemia de coronavirus.

“Los comisión organizadora del Encuentro de Copleros en Purmamarca, integrada por cantoras y cantores del pueblo decidieron no realizar este año el topamiento atendiendo la situación de riesgo sanitario para sus participantes”, dijo a  Oscar Tolaba, comisionado municipal de la localidad quebradeña.

Este año el Encuentro debía cumplir 37 años reuniendo a más de 500 cantores y cantoras con caja de las diversas regiones de la provincia y de otros lugares para conformar las rondas y contrapuntos entre los asistentes.

Tolaba explicó que para la decisión se tuvo en cuenta la “imposibilidad” de cumplir con distanciamiento social, así como también la cantidad de personas adultas mayores que suele reunirse en el predio Santa Rosa en el primer fin de semana de enero.

“Durante el encuentro alejado de cualquier espectáculo comercial se comparte un almuerzo comunitario y la milenaria chicha por lo cual en esta oportunidad se priorizó la salud de las personas ante la emergencia sanitaria de coronavirus”, agregó.

De esta manera, la provincia de Jujuy se perderá por primera vez el canto que resuena por los cerros purmamarqueños como se solía escuchar en cada enero en la Quebrada de Humahuaca, donde los pueblos de la región se convertían en el escenario central de la cultura viva jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: En caso de tormentas circular con extrema precaución en las rutas nacionales

Jue Ene 7 , 2021
Jujuy al día® – Vialidad Nacional solicita extremar las medidas de precaución al circular por las rutas nacionales de la provincia de Jujuy, luego de las intensas precipitaciones que provocaron cortes de tránsito, el fin de semana pasado, en diferentes sectores de la Ruta Nacional N° 9 y Ruta Nacional […]
foto archivo

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes