Jujuy: Satisfacción en la inauguración de obras de empedrado de calles de Tumbaya

El Ministerio de Infraestructura acompañó la inauguración de las obras que financió en Tumbaya para el empedrado de sus calles principales.

Jujuy al día® – Quedaron inauguradas las obras de empedrado de las calles que vinculan la RN 9 con la plaza, y las otras principales que la rodean.

El acto de inauguración de obras estuvo encabezado por la comisionada municipal de Tumbaya Joaquina Cruz, y el secretario de Infraestructura José Suarez y el coordinador de Municipios Pablo Alfaro.

En la ocasión, celebraron inaugurar 1.000 metros lineales de empedrado, cuyas obras iniciaron en julio de 2019, tras que en mayo de ese mismo año el entonces comisionado de Tumbaya Hugo Mamaní iniciara junto a la Coordinación de Municipios el proyecto y gestiones para el financiamiento, que fue otorgado por el Ministerio de Infraestructura por $3 millones.

Suarez expresó tras el acto de inauguración la “gran satisfacción por inaugurar las obras de empedrados de las calles principales de Tumbaya, alrededor de la plaza y las dos que más vinculan a la plaza con la Ruta Nacional)”; “a la vez, es un día muy emotivo recordando al comisionado Hugo Mamaní que inició este pedido de obras en 2019 y que cursamos con entusiasmo en el Ministerio de Infraestructura a través de nuestra Coordinación de Municipios”.

“Las obras se había pensado en un primer momento con uso de adoquinado, aunque se decidió trabajar con empedrado, usando piedras del territorio de la comunidad de Tumbaya, con su colaboración, lo que dio también lugar a que las obras pudieran ser mucho más grandes que las que se habían previsto en un principio”, destacó el secretario de Infraestructura, y amplió que “así, lo que primero se limitaba a las calles que circundan la plaza de Tumbaya, se extendió también a los dos accesos que la vinculan con la ruta”.

“Logramos un excelente trabajo del Ministerio de Infraestructura en conjunto con el Municipio de Tumbaya, que aportó todo lo que fue la mano de obra, mientras que desde Infraestructura pudimos asistir económicamente y con la inspección de las obras de nuestros profesionales”, valoró Suarez, tras lo que cerró que “las satisfacción es doble cuando podemos confirmar que las obras se logran mejor en equipo, en este caso Provincia y Municipio de Tumbaya, y que eso muestra buenos frutos, alcanzar las metas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejo de la Microempresa. 21 emprendedores recibieron créditos Microsol

Jue Ene 7 , 2021
Se trata de siete grupos de emprendedores de La Mendieta, quienes fueron beneficiados con financiamiento económico por un monto total de 210 mil pesos. Jujuy al día® – En el marco del programa Microsol, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregó créditos por un monto total […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes