Jujuy: En caso de tormentas circular con extrema precaución en las rutas nacionales

0
blank 2 blank 0
Read Time1 Minute, 15 Second

Jujuy al día® – Vialidad Nacional solicita extremar las medidas de precaución al circular por las rutas nacionales de la provincia de Jujuy, luego de las intensas precipitaciones que provocaron cortes de tránsito, el fin de semana pasado, en diferentes sectores de la Ruta Nacional N° 9 y Ruta Nacional N° 52, en la Quebrada de Humahuaca.

Equipos y personal de la Repartición realizaron tareas de despeje del sedimento sobre la calzada, que permitió restablecer la circulación vehicular. Actualmente efectúan trabajos de mantenimiento en RN 9, paraje Tunalito (km 1756), y en RN 52 entre la localidad de Purmamarca (km 3,07) y el paraje Quisquiri (km 7,24) que incluyen el reacondicionamiento de banquinas, y zona de camino, entre otras tareas complementarias.

En época estival en la provincia de Jujuy aumentan considerablemente las precipitaciones, que pueden ocasionar repentinas crecientes en los cauces de los ríos y arroyos de montaña, el arrastre de material aluvional y el anegamiento de las rutas.

Por ello, al desatarse tormentas se recomienda a los conductores evitar circular en horario nocturno, no cruzar ningún curso de agua que atraviese la calzada, y llevar siempre las luces bajas encendidas

Se invita a los usuarios a verificar el estado de las rutas disponible en la web de la institución, o comunicarse con su Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.