Coronavirus: Más de 2000 jujeños fueron vacunados contra el coronavirus y sólo el 0,5% presentó cuadros leves

Jujuy al día® – Un total de 2.195 agentes del sistema de salud público fueron inmunizados contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V y «sólo el 0,5% manifestó cuadros leves similares a los que se presentan con la aplicación de la vacuna para la gripe», informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Las autoridades sanitarias destacaron que este jueves esperan la llegada a la provincia del segundo lote de 2250 dosis para continuar con la vacunación gratuita y optativa destinada al personal sanitario.

«Hasta el momento fueron cinco jornadas exitosas en las cuales se inmunizaron 2195 personas que pertenecen al sistema de salud público y privado, para el cual se emplearon un total de 439 frascos», indicó la cartera en un comunicado.

«Del total de personas que recibieron la inmunización, solo un 0,5% manifestó cuadros leves similares a los que se presentan con la aplicación de la vacuna para la gripe; como ser fiebre, hinchazón en la zona vacunada, dolor muscular o decaimiento general», detalló la subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud, Fernanda Peynado.

En ese sentido, remarcó que «el Ministerio de Salud de Jujuy habilitó una línea telefónica para aquellas personas que presenten síntomas pos vacunación en donde podrán tener asistencia y permanente seguimiento de una guardia epidemiológica».

La funcionaria puso en valor y agradeció el «compromiso» de todo el equipo que trabaja en la campaña de vacunación, que alcanza a unas 160 personas.

Indicó que se lleva adelante «una gran logística que se destaca en el control de tiempo, priorizando el cuidado de las dosis a través de la cadena de frío».

Finalmente ponderó que «la vacuna es una herramienta fundamental para comenzar a prevenir las formas graves de la enfermedad en un momento en donde el país está comenzando a registrar un incremento de casos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa "Barrios Vulnerables " en Chijra y Los Perales

Jue Ene 7 , 2021
El Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante en Capital el operativo de asistencia a familias en situación vulnerable. Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Mayores, y en coordinación con la municipalidad de San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes