Consejo de la Microempresa. 21 emprendedores recibieron créditos Microsol

Se trata de siete grupos de emprendedores de La Mendieta, quienes fueron beneficiados con financiamiento económico por un monto total de 210 mil pesos.

Jujuy al día® – En el marco del programa Microsol, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregó créditos por un monto total de 210 mil pesos, a siete grupos de emprendedores de La Mendieta.

“Una de las principales premisas del Ministerio es la de promover alternativas a los emprendedores para que puedan poner en marcha sus proyectos”, sostuvo tras el acto de entrega el ministro.

Señaló que en la ocasión se entregaron 210 mil pesos, distribuidos en siete grupos de 21 beneficiarios en total.

En esa línea, Lello Ivacevich recordó que el programa Microsol es una de las líneas de financiamiento del Consejo de la Microempresa, destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

“Lo que tratamos de hacer es trabajar articuladamente con las municipalidades, de manera que podamos encontrar a esos micro emprendedores que tienen ideas, proyectos, ganas y que por ahí no tienen el financiamiento adecuado para poder desarrollar su emprendimiento o quizás tienen un emprendimiento que quieren hacer crecer, pero no tienen una institución financiera que les permita hacer esa inversión para dar ese salto”, enfatizó el ministro, al tiempo que aseguró que continuarán trabajando en la generación de herramientas de financiamiento y asistencia técnica “para que todos los que tengan el sueño de tener un emprendimiento, lo cumplan”.

Por su parte, el intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, expresó “estamos muy contentos porque este es el resultado del trabajo articulado que venimos haciendo con la Provincia, para que nuestros vecinos puedan tener mayores beneficios”.

En ese orden destacó el compromiso del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, “quienes hicieron todo lo posible para que hoy estemos entregando estos créditos”.

“Confiamos que esto va a contagiar a gente que está esperando y para nosotros es una gran alegría porque es una posibilidad de que puedan potenciar sus negocios”, finalizó.

Cabe mencionar que acompañaron el acto la coordinadora de Pymes e Inversiones, Noelia Portales; la directora de Desarrollo Industrial y Comercial, Agustina Fiad; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos demorados por sustraer una batería en el barrio San Francisco de Alava

Jue Ene 7 , 2021
Jujuy al día® – Ayer en el Barrio San Francisco de Álava personal de Grupo Especial Motorizado (GEM) perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana procedió a la demora de dos sujetos de 24 y 22 años que momentos antes habían sustraído una batería de un automóvil.  El procedimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes