Jujuy: Con más efectivos y drones intensifican la búsqueda de Evelin Tolaba

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – La Policía jujeña intensificó hoy la búsqueda de una adolescente de 14 años que se encuentra desaparecida desde el 1 de enero, en diversos sectores aledaños a la localidad de Pampa Blanca, con más personal y drones dentro de una amplia zona rural de la provincia, informaron fuentes policiales.

blank

“Hasta el momento no se han reportado novedades sobre el paradero de la menor, pero se continúa la búsqueda con más efectivos de los cuerpos especiales, con canes y drones”, dijo el subjefe de la fuerza, Sergio Carrizo.

La búsqueda de Evelin comenzó el 1 de enero, el mismo día que su madre radicó la denuncia en la policía debido a que la adolescentes no regresó a su domicilio del barrio San Expedito en la localidad de Pampa Blanca, 47 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Desde entonces, siguiendo los protocolos de actuación para estos casos y con intervención de la fiscalía, se viene desplegando un amplio rastrillaje por fincas vecinales, lugares descampados y caminos y rutas de la zona sur de la provincia con la participación de agentes del Cuerpo de Infantería, Caballería, Canes, Bomberos, Brigada de Investigaciones, otras unidades y Defensa Civil.

Esta mañana, cuadrillas con 130 efectivos participaron de las tareas que se extendieron hasta la tarde en Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes, incluyendo las fincas Balut y Pampacho, indicó a  una fuente policial.

Desde el momento de la denuncia tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), creado el año pasado por la Legislatura provincial.

Al momento de ausentarse la joven vestía una campera con mangas negras y capucha.

El Cindac informó que Evelin es de tez trigueña, cabello lacio negro y de 1.55 metros de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.