Coronavirus: el 43,3% de los contagios ocurre en personas de entre 20 y 39 años

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud. A la vez se informó que el promedio diario de casos de los últimos 7 días ascendió a 8.203.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación informó que la mayor cantidad de contagios por coronavirus en la actualidad ocurre en personas jóvenes de entre 20 y 39 años. Así lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien indicó que el 43,3% de las nuevas infecciones corresponde ese grupo etario.

Durante el reporte matutino sobre la situación de la Covid-19, VIzzotti especificó que le siguen en cantidad de contagios el grupo de entre 40 a 59 años, con un 31%, los adultos mayores de 60 años y más, con un 15,3% de los casos y por último, los niños y adolescentes de 0 a 19 años, con un 10,1%.

En cuanto a la situación epidemiológica del país, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que el promedio diario de casos de coronavirus de los últimos 7 días ascendió a 8.203.

Con 5.884 nuevos infectados en el día de ayer, el total de casos es de 1.640.718, de los cuales 1.452.960 personas ya fueron dadas de alta, lo que representa 88,55% por ciento de los casos totales.

La cantidad de pacientes con Covid-19 en unidades de terapia intensiva es de 3.433. Mientras que el porcentaje de ocupación de camas de este tipo, más allá de la dolencia que justifique la internación es del 53% a nivel nacional, con mayor ocupación en las provincias de Neuquén (91%), Rio Negro (85%) y Chubut (72%).

En las últimas 24 horas se han registrado 107 nuevas muertes y las personas fallecidas por coronavirus en la Argentina suman 43.482.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía recupero parte del dinero robado en una vivienda

Mar Ene 5 , 2021
Jujuy al día® – En el día de ayer efectivos de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias por disposición de la fiscalía a cargo, llevo a cabo diversos allanamientos en domicilios de quienes serían los sospechosos de un hecho de robo en una vivienda del Barrio Alto Gorriti ocurrido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes