Coronavirus: alertan sobre la «tendencia del aumento de casos» en «varias regiones del país»

La funcionaria de la cartera sanitaria nacional subrayó que se está viendo «una disminución de las medidas de prevención».

Jujuy al día® – La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió este lunes que en torno a la pandemia del coronavirus «hay una tendencia al aumento en los casos en varias regiones del país».

La funcionaria señaló que el descenso sostenido en los contagios de Covid-19 que se había experimentado en el país hasta hace dos semanas «se ha detenido» y se está viendo «un aumento de los casos y una disminución de las medidas de prevención».

«Tenemos varias provincias que han aumentado los casos y otras que han detenido el descenso», sostuvo Vizzotti.

Las provincias que están aumentado los casos de coronavirus son la de Buenos Aires, la zona del AMBA, La Pampa, Misiones y Jujuy.

En el marco del informe matinal de los lunes sobre la evolución del brote emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, Vizzotti marcó que «los que más se infectan son los jóvenes».

Al respecto, explicó que el 10 por ciento de las infecciones se da en la población de entre 0 y 19 años mientras que 43,3 por ciento es en personas entre 20 y 39 años, el 31 por ciento en las de entre 40 y 59 años, y el 15 por ciento corresponde a los mayores de 60.

Vizzotti advirtió que hay un relajamiento en los cuidados frente a la pandemia, que atribuyó en parte a las fiestas navideñas y de fin de año.

«Fueron momento de fiesta, de encuentro, de relajar los cuidados. Es muy importante volver a prestar atención a los cuidados, al metro y medio de distancia, al tapabocas, al lavado de manos, a encontrarnos en espacios abiertos», agregó en el mismo sentido.

También, la funcionaria llamó a «no subestimar ningún síntoma, consultar precozmente y hacer medidas de aislamiento si somos contactos estrechos». En el marco del mismo informe, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, había marcado que el promedio diario de casos positivos ascendía a 8.213, después de varias semanas por debajo de los siete mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: el 43,3% de los contagios ocurre en personas de entre 20 y 39 años

Mar Ene 5 , 2021
Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud. A la vez se informó que el promedio diario de casos de los últimos 7 días ascendió a 8.203. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación informó que la mayor cantidad de contagios por coronavirus en la actualidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes