Amplio abordaje social y sanitario en Capital

En el marco de la pandemia del covid-19 en la provincia de Jujuy, el Gobierno de la Provincia, despliega los operativos de rastrillaje sanitarios, a través de las diferentes instituciones públicas con el fin de encontrar personas sintomáticas y detectas familias en situación de vulnerabilidad social y así brindar toda la ayuda posible.

Jujuy al día® – En el marco de la pandemia del covid-19 en la provincia de Jujuy, el Gobierno de la Provincia, despliega los operativos de rastrillaje sanitarios, a través de las diferentes instituciones públicas con el fin de encontrar personas sintomáticas y detectas familias en situación de vulnerabilidad social y así brindar toda la ayuda posible.

Como parte del Comité Operativo de Emergencias (COE), el Ministerio de Desarrollo Humano, realiza los relevamientos sociales en los distintos barrios de la ciudad de San Salvador de Jujuy, para detectar familias en situación crítica para la posterior asistencia con elementos de primera necesidad como refuerzos alimentarios, pañales y kit de limpieza.

Estas acciones que lleva adelante la cartera ministerial, se realizan bajo los lineamientos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, para reforzar las políticas sociales, con el objetivo de acompañar a los sectores críticos de toda la provincia, que se vieron más afectados por la pandemia durante los últimos meses.

Durante los últimos meses se atendieron a personas de los barrios: San Martín, Belgrano, Mariano Moreno, El Chingo, Punta Diamante, Malvinas Argentinas, 370 Viviendas, San Francis de Álava, 12 de Octubre, Cuyaya, Los Huaicos, Coronel Arias, Santa Rosa, Ciudad de Nieva, Chijra, Suipacha, Villa Jardín de Reyes, San Pedrito, Cerro Las Rosas, Barrio Norte, Santa Rita, Alto La Viña, Los Perales y los barrios Tupac Amaru, B2, B3, B4, B5, B6, Fuerza Área, Éxodo Jujeño, Calsina, 150 Hectáreas, El Balcón, El Obrero, El Milagro, El Primaveral, Kenedy, Aeroclub y Lucas Arias de Alto Comedero.

En este contexto, durante los números rastrillajes en Capital, fueron detectados más de 500 grupos familiares en situación de vulnerabilidad social en estos barrios, quienes recibieron los refuerzos nutricionales que contienen productos de la canasta básica de uso cotidiano para garantizar el complemento nutricional. También se distribuyen kits de higiene y limpieza, para mejorar la seguridad sanitaria de las personas.

Estas tareas sociales se llevan a cabo con el fin de que las familias puedan continuar sobrellevando la situación en la que se encuentran, sobre todo ante esta emergencia sanitaria. El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de sus diferentes programas, despliega acciones territoriales en toda la provincia para acompañar a las personas vulnerables que necesitan del aporte del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprendizaje. Charla en sistema de Lecto-Escritura en Braille

Mar Ene 5 , 2021
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, invita a  una charla en Sistema de Lecto-Escritura en Braille Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, continúa trabajando en políticas Inclusivas garantizando derechos a través de la Dirección Provincial de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes