Prevención. Dengue: monitoreo del mosquito transmisor casa por casa

1

La principal recomendación para evitar el dengue es realizar el descacharrado, dejando al Aedes Aegypti sin espacios para reproducirse.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó que a la fecha Jujuy no registra casos de la infección y reiteró la importancia vital de continuar con las medidas preventivas ante el dengue en la época de mayor posibilidad de un brote por las condiciones del tiempo con altas temperaturas, lluvias y humedad que favorecen la cría del mosquito, mientras sobreviene la pandemia de Covid-19.

Alimentos frescos, naturales y diversos, con base en verduras, frutas y carnes son fundamentales para una buena nutrición

En el marco de la campaña provincial en respuesta al dengue, el Departamento de Vectores dio a conocer el cronograma de trabajo para el mes de enero junto al área de Atención Primaria de la Salud y personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

“Esta acción preventiva se realiza en función a los índices aédicos que dan cuenta de la presencia del mosquito. A su vez, se muestra a los vecinos dónde buscar las larvas y qué debe descartar”, apuntó la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca.

En estos casos, el personal debidamente identificado, solicita el ingreso a la vivienda y focaliza en los posibles criaderos. Junto a esta tarea, se piden datos sobre el estado de salud y la firma de un registro con ubicaciones puntuales por alertas eventuales.

Cronograma

El trabajo de Control Focal, se cumple de 9 a 13 horas y se suspende por lluvias. El plan de trabajo 2021 inició este lunes 4 de enero en Barrio La Lagunita de Bajo La Viña y Candelaria de Alto La Viña; continuando el martes 5 en Higuerillas; miércoles 6 en Barrio Calsina de Alto Comedero; jueves 7 y viernes 8 en Barrio Éxodo de Alto Comedero.

El lunes 11 y martes 12 de enero en Barrio Aeroclub de Alto Comedero; los días 13, 14 y 15 en Barrio 370 Viviendas de Alto Comedero en 1°, 2° y 3° Etapa respectivamente.

En tanto, el lunes 18 se realizará en Barrio 8 de Marzo; siguiendo los días martes 19 y miércoles 20 en Sector B1 de Alto Comedero; jueves 21 y viernes 22 de enero en Sector B2. Los días lunes 25 y martes 26 continuará en Sector B3 de Alto Comedero; miércoles 27 y jueves 28 de enero en Sector B4, finalizando el viernes 29 en Sector B5.

One thought on “Prevención. Dengue: monitoreo del mosquito transmisor casa por casa

  1. Dengue, a ver intentaré aportar un hecho que se repite en varias partes de nuestra pvcia. y al parecer a las autoridades no se les ocurrió o no les importa, son las carreras de autos, motos que utilizan como barreras de contensión CUBIERTAS DE VEHÍCULOS que apilan y se llenan con agua por las lluvias siendo un fantastico reservorio para huevos de los mosquitos ¿ leerán este comentario ? no lo sè pero ahora alguien podría hacerles llegar esto para que dadopten medidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Vial: Recomiendan circular con precaución por rutas durante la temporada de lluvias

Lun Ene 4 , 2021
Debido a las persistentes lluvias que se registran en la provincia, la Secretaria de Seguridad Vial reitera a los conductores las normas de seguridad vial para evitar cualquier tipo de inconveniente. Jujuy al día® – Debido a que las inclemencias climáticas producen crecida de ríos y arroyos, desde el organismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes