Advierten que regulación de precios de telefonía en Argentina » no es equilibrada ni sustentable»

La resolución 1466/20 es una «medida contraria al desarrollo de la industria y que va en la dirección opuesta al crecimiento socioeconómico del país», indicó la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones.

Jujuy al día® –  La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) advirtió hoy que la suba con un tope del 5% en los precios de los servicios de telecomunicaciones se aprobó «unilateralmente, sin atender a criterios técnicos, y es insuficiente para cubrir los costos en un contexto de altísima inflación y devaluación».

«La medida compromete el futuro de la industria, perjudicando el desarrollo de inversiones y el despliegue de nuevas redes, complicando la sustentabilidad a futuro del sector», alertó.

La resolución 1466/20, que define el tope máximo de aumento de precios en 5% para todos los servicios de TIC y sin diferenciar entre planes o capacidad de pago, es una «medida contraria al desarrollo de la industria y que va en la dirección opuesta al crecimiento socioeconómico del país», indicó la entidad.

«Este aumento, que carece de fundamentación técnica, no permite cubrir los costos en un contexto inflacionario y donde la moneda local se ha devaluado un 25% solo en 2020, mientras la industria mantiene en dólares buena parte de sus costos», señaló.

Recordó que los precios de los servicios móviles prepago (el 60% de las líneas) «se han mantenido congelados desde finales de 2019, y en el caso del resto de servicios, desde marzo de este año».

«Esta medida unilateral atenta contra la certidumbre necesaria para la planificación e implementación de inversiones», advirtió la entidad.

Y dijo que resolución «perjudica el acceso al financiamiento competitivo y elimina incentivos para el desarrollo del ecosistema digital y la innovación, poniendo en riesgo los servicios prestados por más de 1.200 licenciatarios que operan en competencia en el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Eugenio Semino: 'Las pensiones de Cristina son una muestra pornográfica de poder'

Lun Ene 4 , 2021
«Hay dos Argentinas, porque hasta a los discapacitados se les exige que para cobrar otra pensión renuncien a la no contributiva de 14 mil pesos», dijo Semino en Mitre. Jujuy al día® – «Cuatro millones de jubilados cobran la mínima de 19 mil pesos, y en un año de gobierno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes