La distribución del ingreso se deterioró durante el tercer trimestre de 2020

Ocho de cada diez asalariados y la mitad de los hogares del país tenían ingresos por debajo del costo de la canasta básica.

Jujuy al día® –  El 80% de los asalariados y la mitad de los hogares del país tenían ingresos por debajo del costo de la canasta básica, al finalizar el tercer trimestre del año, informó hoy el INDEC.

Según el informe oficial de distribución del ingreso, hasta el octavo decil los asalariados tenían ingresos promedio de hasta $40.841 mensuales, frente a un costo de la canasta básica que en septiembre fue de $ 47.216.

En el mismo período, el 50 por ciento de los hogares reunía ingresos totales por $ 45.157, inferior al costo de una canasta mínima de alimentos, al finalizar el tercer trimestre.

El coeficiente de Gini, que mide los márgenes de desigualdad social, pasó del 0,455 en el segundo trimestre del año a 0,443 en el tercero, registrando un deterioro del 2,6%.

El sector más pobre de la población reunía ingresos 17 veces inferior al del sector con mayores ingresos.

El ingreso promedio per cápita del total de la población, que corresponde a 28.506.758 personas, alcanzó los $19.713, mientras que la mediana del ingreso per cápita fue de $14.140.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos menores aprehendidos por golpear y herir con arma blanca a un joven en un intento de robo

Sáb Ene 2 , 2021
Jujuy al día® – En el día de ayer personal del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional 7 procedieron a la aprehensión de dos menores de 15 y 17 años quienes en un intento de robo agredieron físicamente y con un arma blanca a un joven de 19 años […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes